domingo

Exigen Gobernadores a Pemex Recursos por 8 mil 500 MDP
UNA CIRUGÍA MAYOR AL PRESUPUESTO EXIGIERON LOS EJECUTIVOS ESTATALES


ÁLAMOS.- Los gobernadores del PRI, PAN y PRD que participan en la 35 reunión ordinaria de la Conago acordaron exigir el pago de ocho mil 500 millones que, aseguran, les adeuda la Federación por concepto de derechos extraordinarios del petróleo.
Durante los trabajos del encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunció que también impulsarán "una cirugía mayor" al presupuesto participable para las entidades federativas, a fin de que haya más equidad en el reparto de recursos.
Dijo que los gobernadores están listos para respaldar al presidente Felipe Calderón en materia de seguridad pública, pero sin descuidar la infraestructura y el desarrollo social.
En entrevista, pidió equidad en la distribución de recursos federales en materia de seguridad porque se plantea un incremento 39 por ciento en el presupuesto y a los estados sólo llega 10 por ciento cuando en éstos se requiere infraestructura, equipo y capacitación.
El mandatario de filiación priista informó que en la reunión privada de más de tres horas además se acordó solicitar a la Secretaría de Hacienda intervenir ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se paguen los recursos extraordinarios a las entidades federativas.
Mencionó que de acuerdo con la Ley Federal de Derechos, de no cumplirse con las expectativas de explotación petrolera para 2006, 2007 y 2008, la paraestatal deberá pagar a los estados una cantidad que deriva de una fórmula de la propia legislación.

COMO EXITOSA CALIFICÓ EL GOBERNADOR EDUARDO BOJURS LA XXXV REUNION DE CONAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...