domingo

Presa no Tiene Roturas: Borbón Valencia

*.-OPERA NORMALMENTE, DICE EL GERENTE DE OPERACIONES DE LA SOCIEDAD DE USUARIOS DEL DISTRITO DE RIEGO 038 DEL RÍO MAYO PRESA ADOLFO RUIZ CORTINES


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La Presa Adolfo Ruiz Cortines está operando en forma normal, ya que no hay roturas ni daños en su Infraestructura, en tanto que los volúmenes de agua que a las 10:00 horas de ayer vertía por el Vertedor la obra hidráulica eran 153.7 metros cúbicos por segundos y desfogando por las compuertas 47 metros cúbicos por segundo, sin problemas.
Dio a conocer lo anterior Humberto Borbón Valencia, quien informó que la presa “El Mocúzari” a esa hora tenía un almacenamiento de mil 381.3 millones de metros cúbicos, con un aforo por el río mayo en San Bernardo de 85.0 metros cúbicos por segundo.
El gerente de operaciones de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, recordó que el año pasado en esta misma fecha la obra hidráulica tenía un embalse de mil 103.1 Mm3.
Borbón Valencia, señaló que tanto la Sociedad de Responsabilidad Limitada como la misma CONAGUA, a través del Distrito a cargo de Benito Martín Coronado López, sigue monitoreando el comportamiento de la Presa, la cual se continuará regulando volúmenes hasta acercarse a los mil millones de metros cúbicos, cuyos niveles de conservación, que son de 950 millones de metros cúbicos, se alcancen luego del inicio del ciclo agrícola 2008-09.
Es luego de esas fechas, dijo que inician las extracciones a los principales canales de riego, tanto al margen izquierdo y derecho, cuyas obras de revestimiento de no quedar concluidas tentativamente en esas fechas, si no continuarán el próximo año.
Para finalizar, Borbón Valencia, señaló que las temperaturas máximas continúan debajo de los 35 grados centígrados, al registrar ayer 33.5 grados centígrados, con una ambiente de 26 y una mínima de 23.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario