domingo

Sergio Hugo Trujillo Durazo, es Nuevo Párroco de la Iglesia del Carmen

*.-EL OBISPO DON JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ LE ENTREGÓ LAS LLAVES DE LA PARROQUIA

OBISPO JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ AL OFRECER SU MENSAJE


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Si Quiero, si acepto, que Dios me ayude y estos santos evangelios que toco”.
Afirmó el presbítero Sergio Hugo Trijillo Durazo, en una eucaristía efectuada en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen el jueves a las 17:00 horas y que fue presidida por don Juan Manuel Mancilla Sánchez, la cual fue concelebrada con sacerdotes del Decanato de San Ireneo a cargo del presbítero Sergio Martínez Enríquez, en cuyo evento religioso el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, le otorgó el cargo como nuevo párroco de dicho templo.
Al efectuar su profesión de fe y renovar sus votos sacerdotales en el evento donde el titular de la Diócesis de Ciudad Obregón, otorgó a la concurrencia la bendición papal y una indulgencia plenaria y, donde previamente del presbítero Germán Olivarría, vicario general de la diócesis leyó el decreto obispal, Trijillo Durazo dio inicio así a la nueva vida de pastoral del nuevo párroco.
“Guardaré siempre, tanto con las palabras que se exprese, como con el criterio de actuar, su comunión con la iglesia católica y cumpliré con gran sustento y fidelidad, las obligaciones con las que me incuba la Iglesia, tanto universal, como particular”, asentó.
Apuntó que en el ejercicio de su nuevo ministerio guardar integro el deposito de la fe y lo trasmitiré fielmente, “por lo que rechazaré cualquier intento de doctrina contraria”, apuntó entre otras cosas, también ante la presencia de sus padres Gustavo Trujillo Provencio y de María del Socorro Durazo Durazo.
Por su parte, Mancilla Sánchez al ofrecer su mensaje para luego pasar a entregar las llaves de entrada, campana, pila baustismal, sacramento de la reconciliación, la sede, el altar y el sagrariodel sagrado recinto, señaló que como lo dice el evangelio de ese día, que la mujer pecadora amó mucho, porque se le perdonó mucho, “la parroquia de Nuestra Señora del Carmen ha amado mucho”.
“El padre Ramón Corona Martínez loa amó mucho y este nuevo sacerdote con el paso del tiempo aprenderá a amarlos mucho”, determinó.
El máximo jerarca católico, resaltó la misericordia de Cristo por la pecadora del evangelio al momento de perdonar sus pecados y dijo que sin duda en la parroquia del carmen el señor ha limpiado muchas lágrimas de cientos de feligreses, las cuales seguirán siendo enjugadas con el nuevo ministerio pastoral de Trujillo Durazo.
AL RECIBIR LAS LLAVES DEL SACRO LUGAR DE MANOS DEL OBISPO

“Cuando nos ponemos detrás de Cristo, recogemos el misterio perfecto de Dios y esta mujer tuvo un detalle igual que Pedro de ponerse a sus pies, detrás de cristo con una delicadeza impresionante”, asentó al afirmar que cuando una persona, comunidades se ponen a los pies de Cristo, un día serán levantadas para entrar a su corazón.
A la ceremonia de entrega de la parroquia asistieron las autoridades municipales encabezados por el presidente Onésimo Mariscales Delgadillo y su esposa Aucelia García de Mariscales, quienes fueron objeto de una bendición y felicitación luego del segundo informes de labores, así como todos los grupos católicos de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario