viernes

Continúa Unison con Acopio de Víveres para Afectados por “Lowell”

MUCHOS VÍVERES HAN RECLUTADO EN LA UNISON PARA LOS DAMNIFICADOS POR "LOWELL"

La Universidad de Sonora (Unison) ha enviado poco más de cinco toneladas de víveres al sur del estado en apoyo a las 198 mil personas afectadas por las inundaciones que provocaron las lluvias de la depresión tropical “Lowell” en su paso por la región.
El director de Comunicación del Alma Mater, Víctor de la Torre López, abundó que gracias al apoyo de la sociedad sonorense y de la comunidad universitaria, se logró recabar seis mil 200 botellas de agua, en sus diferentes presentaciones.
Además dos cajas con alrededor de mil medicamentos entre antibióticos, antidiarreicos, repelentes y suero, además de pañales y toallas sanitarias, así como cajas con arroz, frijol, lentejas, harina, aceite, puré, sopa, galletas, soya, atún, sardinas, leche, cereales y verduras enlatadas, entre otros alimentos no perecederos.
El funcionario universitario indicó que el módulo de acopio instalado en el gimnasio universitario continuará hasta este viernes y a través de los distintos medios de comunicación interna, se ha hecho un llamado de solidaridad a la comunidad universitaria para que colaboren en el acopio de víveres.
Al interior del campus universitario, el centro de acopio es el edificio 8 A donde se ubica la Dirección de Servicios Estudiantiles, además de las oficinas de cada una de las Divisiones Académicas.
El pasado 11 de septiembre las lluvias de “Lowell” alcanzaron hasta los 300 milímetros en algunas regiones del sur de Sonora, mismas que afectaron principalmente a Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Benito Juárez.
Información de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) establece que el número de personas afectadas asciende a más de 198 mil, además de los daños registrados en viviendas, escuelas, infraestructura agrícola, acuícola y vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario