viernes

Continua Vertiendo la Presa "El Mocúzari"

PRESA ADOLFO RUIZ CORTINES



Por Martín Roberto Vega Encinas
NAVOJOA.- Continúa la Presa “Adolfo Ruiz Cortines” vertiendo 204.4 metros cúbicos por segundo, cuya obra hidráulica ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de mil 388.8 millones de metros cúbicos, con aportaciones por el aforo del Río Mayo en San Bernardo de 128.8 metros cúbicos por segundo, informó Benito Martín Coronado López.
El titular de la jefatura del Distrito de Riego 038 Río Mayo, recordó que el año pasado la presa “El Mocúzari” tenía un embalse de mil 100.1 millones de metros cúbicos.
Coronado López participó que la Comisión Nacional del Agua sigue monitoreando la obra hidráulica, a la cual la dependencia a su cargo busca llegue paulatinamente de nuevo a su nivel de conservación, que es de 950 millones de metros cúbicos.
Señaló que asimismo continúan los trabajos de acondicionamiento de la cuenca piloto del Río Mayo, y dio a conocer que ayer llegaron 11 bombas al municipio de Huatabampo, mismas que se encuentran en operación arrojando al río volúmenes que mantienen inundadas las colonias de ese municipio; “la fecha tentativa de inicio de ciclo agrícola es el primero de octubre y en esas fechas se irán disminuyendo volúmenes a la presa”, aseveró.
Por su parte, Guadalupe Jiménez Ortega señaló que las temperaturas máximas continúan debajo de los 35 grados centígrados en la región, y apuntó que según el pronóstico del radar meteorológico persistirán los nublados, sin potencial de lluvias.
“Al disminuir los nublados se va a incrementar un poco el calor”, determinó el encargado del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en Ciudad Obregón, al detallar que las nubosidades se observarán principalmente al medio día y por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario