viernes

Temperaturas Rebasarán los 41 GC: Coronado López

BENITO MARTÍN CORONADO LÓPEZ
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Persisten las temperaturas máximas arriba de los 35 grados y el pronostico es que llegue este fin de semana a los 40 grados centígrados en la región del Mayo, declaró Benito Martín Coronado López, quien exhortó a la ciudadanía atender las recomendaciones del Sector Salud, en cuanto a tomar muchos líquidos y evitar así las deshidrataciones principalmente en niños y adultos mayores.
El titular de la jefatura del Distrito de Riego 039 Río Mayo de la Comisión Nacional del Agua señaló que el registro ayer de la temperatura máxima fue de 38 grados centígrados, con una mínima de 25.5 y una ambiente de 28 grados centígrados.
Coronado López reveló que este mes se ha caracterizado por temperaturas elevadas y pronosticó que se esperan registros superiores a los 41 grados centígrados a la sombra, “por lo que continuará el sofocante calor en lo que resta el mes”.
Indicó que las temperaturas disminuyen un poco al registrarse las precipitaciones pluviales y reveló que persisten las lluvias en la zona alta de la presa Adolfo Ruiz Cortines, registrando ayer el pluviómetro de las estaciones climatológicas de San Bernardo y Tesocoma, respectivamente 0.8 y 0.7 milímetros, en tanto que en Navojoa fue de 4,5 milímetros.
Mencionó que el pronóstico ambiental señala de algo caluroso a caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día con temperaturas máximas entre los 35 a 41 grados centígrados en Sonora, con cielo de medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas en el centro y sur de la entidad.
Para finalizar Coronado López participó que la presa del Mocúzarit logró ayer a las 06:00 horas un almacenamiento de 706.5 millones de metros cúbicos y dijo que a esa misma hora recibía aportaciones de 73.6 metros cúbicos por segundo por el aforo del Río Mayo de San Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario