viernes

Recomienda Díaz Félix Hacer Ejercicio y Llevar una Vida Sana

DOCTOR PEDRO DÍAZ FÉLIX


Actualmente existe la idea errónea de que si hoy comí en exceso, ingerí alcohol, fumé, me desvelé, mañana, con el ejercicio Saldrá todo lo malo de mi cuerpo, quedará limpio nuevamente, lo que es totalmente falso.
Afirmó lo anterior el doctor Pedro Díaz Félix, quien aseguró que la persona que se quiere y quiere a los suyos debe velar por su buen estado de salud a base de ejercicios y dietas recomendadas por médicos profesionales.
“Al siguiente día, el organismo se encuentra tratando de equilibrarse de la desintoxicación, deshidratación, y cansancio lo cual lo hace muy labil ante cualquier ejercicio agresivo”, asentó.
El director de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Navojoa, señaló que actualmente existen enfermedades como el Cáncer, Infarto al Corazón, Embolias (AVC), Diabetes, Artritis Reumatoide, Alto Colesterol, Hipertensión Arterial, osteoporosis, etcétera, las cuales están diezmando la salud de nuestras familias.
Díaz Félix abundó que a lo anterior hay que añadir las dietas abundantes en Grasas y Conservadores, Sedentarismo, Obesidad, Alcoholismo, Tabaquismo, Drogas, y Estrés, entre otros, creando en nuestro organismo una Bomba de Tiempo.
El funcionario del ISSSTE comentó que la otra idea de que con vitaminas regeneradoras del hígado, medicamentos para el control del colesterol y triglicéridos, captadoras de radicales libres, desintoxicadotes mágicos volvemos a ser limpios, “lo que igualmente es totalmente falso”.
Mencionó la importancia de tomar en cuanta que todo el medicamento tiene sus efectos secundarios y citó la gastritis, la medicamentosa, para el colesterol produce hipotrofia muscular, los antihipertensivos producen tos e impotencia, para el infarto al miocardio produce cefalea, diuréticos producen calambres en las piernas, y los que se recetan para artritis reumatoide, en tanto que el uso de esteroides produce aumento de peso.
“Si en nuestra vejes queremos tener un buen nivel de salud y de vida, debemos apoyar a nuestros hijos hasta los 24 años los cuales ya profesionistas pueden valerse por si solos”, determinó.
Para finalizar Díaz Félix recomendó comer sano y hacer ejercicio y lamentó que personas decidan continuar con el mismo estilo de vida erróneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario