sábado

No se Justifica Cadena Perpetua: Mendívil Amparán

*.-EL DIPUTADO FEDERAL DICE QUE PRIMERO SE DEBE CAMBIAR EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO GUSTAVO MENDÍVIL AMPARÁN


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“La cadena perpetua y pena de muerte, no se justifican porque dichas acciones no son la solución de contrarrestar el índice delictivo, pues no son causales de readaptación del infractor de la Ley y si, un acto de castigo”.
Afirmó el diputado federal por el séptimo distrito electoral Gustavo, Mendívil Amparán, quien señaló que antes de aprobarse iniciativas como la Cadena Perpetua y la Pena de Muerte primero se debe contar en México con un buen sistema penal.
El legislador federal priísta señaló la cadena perpetua y la pena de muerte son dos temas fuera del calor que generan coyuntura, “es decir es hablar de dos temas trascendentales, sin embargo se necesita trabajar mucho más en la perfección del sistema penal”, insistió.
Mendivil Amparánm subrayó que al autorizarse apenas las reformas constitucionales, donde actualmente falta un gran número de leyes por aprobarse, no se puede incurrir en esos temas de tanta coyuntura e insistió que “una vez aprobada la buena funcionalidad del sistema de Justicia penal con garantías, seguridad y certeza, entonces se podrá hablar de las penas que sean”.
El legislador, dijo que si se busca aprobar la iniciativa del presidente Felipe Calderón Hinojosa se debe primero cambiar la constitución, “sobre todo en los artículos 17 y 18 constitucional”, apuntó.
Insistió en que se debe primero cambiar el sistema de justicia penal y coincidió con el Gobernador Eduardo Bours Castelo al apuntar que primero se debe atacar la impunidad y que se debe hacer ya efectivo el eslogan de “nada ni nadie debe estar por encima de la Ley”.
Para finalizar Méndivil Amparán expresó que en su calidad de integrante del Congreso de la Unión espera, al igual que los otros legisladores que integran la bancada priísta, esa iniciativa del ejecutivo federal para analizarla y posteriormente discutirla.
“Solo entonces podremos proceder con el impulso a los cambios necesarios para ver si se aprueba o en su defecto se rechaza”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario