sábado

Lista la CFE para Aplicar el Plan de Contingencias

*.-EN CASO DE PRESENTARSE UN HURACÁN, DICE ROGELIO CAMPOY GIL


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
Lista se declara la Comisión Federal de Electricidad para aplicar el Plan de Contingencias en caso de que se presentase un sistema meteorológico, declaró Rogelio Campoy Gil, quien reveló la paraestatal está preparada para restablecer en tres días en caso de que un ciclón o huracán pegue en Navojoa.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Navojoa participó que como parte importante de la Unidad Regional de Protección Civil, la paraestatal asume su compromiso de atender al área de la zona Navojoa, que comprende los municipios de Quiriego, Benito Juárez, Navojoa y otros a los que corresponden a 250 poblados rurales aproximadamente.
Campoy Gil señaló que el Plan de Contingencias contempla el estar preparados con combustible, materiales y personal humano debidamente calificado, para en caso necesario atender los 17 mil kilómetros cuadrados de líneas primarias.
El funcionario de CFE comentó que las áreas prioritarias a restablecer en cuanto pase el meteoro (de inmediato) son los Hospitales, Sistemas de Agua Potable y Seguridad Pública.
“En los casos de servicios individuales (un servicio si luz) en el área urbana el compromiso de CFE es de atenderlos a mas tardar en un lapso de 10 horas y en el área rural de 30; en tanto que el restablecimientos de sectores de 10 a 15 clientes en el área urbana es de 4 horas y el rural de 10”, asentó.
Abundó que la paraestatal a su cargo al detectar que se forma un sistema meteorológico se preparan para monitorear sus movimientos cada hora y apuntó que asimismo se alista a su personal dividido entre ingenieros, técnicos y administrativos.
“Cuando se han registrado lluvias fuertes y tormentas, se han abocado a la paraestatal para ponerse de inmediato a disposición”, reveló.
El funcionario de CFE destacó que de pegar un sistema meteorológico en la región sur de la entidad se recibiría el auxilio de elementos capacitados de entidades aledañas como de la ciudad de Culiacán y Ciudad Obregón, quienes se abocarían de inmediato a apoyar en caso de requerirse.
“De igual forma nosotros estamos listos para apoyar esas entidades en caso de que el meteoro llegarán a pegar en sus entidades”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario