sábado

SUBIÓ GASOLINA 7 CENTAVOS MÁS DE LO PREVISTO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
Los incrementos que se aplicaron al precio del petróleo representan un freno en la economía mundial, puesto que como consecuencia de esas alzas la inflación ha crecido y por consiguiente, el alza a la gasolina no se ha hecho esperar y este mes de agosto subió el litro 7 centavos mas, siendo que en otros meses, el incremento era de dos y tres centavos.
Expertos en asesoramientos financieros indican que si se toma como referencia el panorama de los primeros seis meses del 2008, las expectativas de crecimiento para el segundo semestre son mucho menores, lo que indica que los incrementos a los insumos del petróleo persistirán cada mes en menor o mayor escala.
Según informaciones de algunos expendios de gasolina de la localidad quienes solicitaron se omitiera su nombre, a mediados de este mes ya se había dado un incremento de un centavo, lo que significa que en este mes son realmente 8 centavos de incremento por litro.
Recordaron que al iniciar el año el litro de gasolina tenía un costo de aproximadamente 7:01 la magnasin, y participaron que paulatinamente fue incrementando de dos a tres centavos, siendo que este mes el costo del litro de la magna sin era de 7 pesos con 24 centavos y en este mes de agosto es de 7 pesos con 31 centavos, en tanto que la Premium (roja) se expendía a 9:04 y hoy el costo por litro es de 9:10 pesos.
Lo cierto es que este es uno de los meses en que más arriba se ha ido el precio del litro de este energético y por si esto fuera poco, se dice que con el alza en los hidrocarburos las armadoras de automóviles han sido el sector de la economía más golpeado, puesto que sus ventas son mucho menores a las esperadas en este año.
Sin embargo, todos sabemos que como en cascada se incrementarán los costos de todo elemento comercial, principalmente el de la canasta básica y de continuar esta escalada mensual de incrementos a la gasolina, lo cierto es que el poder adquisitivo se irá perdiendo de igual manera en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario