viernes

LEVANTARÁN VEDA DEL CAMARÓN LA PRÓXIMA SEMANA: SAGARPA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
La Delegación de la SAGARPA en Sonora informó que el establecimiento de la veda para pesquería de camarón llega a su fin la próxima semana y tuvo como objetivo el contribuir a la renovación de las poblaciones protegiendo el proceso reproductivo y asegurando que las tallas de los espécimenes, sean del mayor valor comercial posible.
Fernando Miranda Blanco informó que se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión de trabajo presidida por el Comisionado de Conapesca, Ramón Corral Ávila y autoridades pesqueras de los estados de la República Mexicana, así como productores del mar, en donde se dio a conocer oficialmente la apertura de la veda de camarón.
El Delegado de la SAGARPA, señaló que el 4 de septiembre es la apertura de la veda de camarón para los pescadores ribereños después de estar confiados y esperanzados para que la veda de camarón terminara antes del 8 de septiembre, ahora podrán salir en busca del oro rosado a partir del jueves de la próxima semana.
Para los pescadores de alta mar, la veda se levantará el 12 de septiembre y para los pescadores del Golfo de Santa Clara el 23 de septiembre.
Es importante mencionar que en base a la información científica y técnica que ha proporcionado el Instituto Nacional de Pesca se espera que para el 17 del mismo mes, las tallas sean de 16-20 y el rendimiento que se calcula al arranque de la temporada es de 23 a 24 kilos por horas de arrastre.
No esta demás decir que las vedas son importantes instrumentos de control que se fijan por mandato de ley, tomando en consideración los resultados técnicos y científicos para asegurar la protección de las especies durante su periodo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario