domingo

Pone en Marcha Peña Enríquez en CTM Curso Taller

*.-FUE DIRIGIDO A ESPOSAS E HIJOS DE LOS TRABAJADORES GUILLERMO PEÑA DURANTE SU MENSAJE

GUILLERMO PEÑA AL OFRECER SU MENSAJE

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
Con la participación de más de treinta esposas e hijas de trabajadores cetemistas de la región del mayo, inicio el curso de capacitación en el área de manualidades promovido por la Secretaria de Capacitación de la CTM así como del Servicio Nacional del Empleo y de la oficina de enlace legislativo del diputado Guillermo Peña Enríquez.
Durante el acto inaugural donde se contó con la presencia del director de ICATSON, Mario Manuel Amaya Rodríguez, de Balvaneda Balderrama, coordinadora de ISEA y del Coordinador Regional del Sistema Nacional del Empleo, Jorge Márquez Cazares, Peña Enríquez, exhortó a las esposas e hijas de trabajadores de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo a aprovechar estos espacios que han sido diseñados para el aprendizaje.
El Diputado Local por Navojoa y Álamos señaló que este programa dirigido a esposas e hijas de trabajadores cetemistas ayudará a adquirir los conocimientos necesarios con el fin de que los lleven a la práctica y puedan auto emplearse para coadyuvar en el gasto familiar.
“La intención es que todas las esposas e hijas de los trabajadores de la CTM local participen en estos cursos para que puedan superarse cada día. Necesitamos trabajadores preparados para desempeñar las labores cotidianas, que los que no terminaron sus estudios los terminen y lo que los no tuvieron la oportunidad de estudiar, aquí la tienen”, reiteró el líder obrero.
“Después de que termine este curso de manualidades, ustedes si a si lo deciden, podrán entrar a estudiar otro curso pero ahora en Icatson, ahí podrán estudiar lo que ustedes mas le convenga. A través de la oficina de enlace las apoyaremos con la colegiatura para que ustedes paguen lo mínimo y en su caso queden exentas de pago, todo con la finalidad de que estén mas preparadas y desde luego capacitadas para desempeñar alguna labor”, aseguró Peña Enríquez.
Por su parte la señora Guillermina Lizarraga, habló en nombre de sus compañeras de estudios, agradeciendo la oportunidad que se les otorgó con este curso.
“Agradecemos a nuestro dirigente y diputado Guillermo Peña por este tan importante logro que es darnos estudio y lo mejor es que es por el bien de nuestras familias. Gracias Diputado por responder a nuestra confianza”, aseveró.
Para finalizar Guillermo Peña Enríquez concluyó en que, la graduación de este curso será cuando los participantes pongan en practica sus conocimientos en el campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario