viernes

Inician 80 estudiantes la Licenciatura en Ciencias Nutricionales

LICENCIATURA DE CIENCIAS NUTRICIONALES INICIÓ ESTE LUNES EN LA UNISON

Este lunes inició formalmente la actividad escolar de la Licenciatura en Ciencias Nutricionales de la Universidad de Sonora (Unison), misma que en esta primera generación esta conformada por 80 estudiantes.
El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud del alma mater, Samuel Galaviz Moreno informó que se trata de una carrera de nueva creación, la cual tiene como propósito formar profesionistas que brinden respuesta a los problemas de nutrición que actualmente registra el país.
Comentó que actualmente dicha situación está íntimamente ligada a problemas de salud pública como la obesidad y el sobrepeso, motivo por el cual se les brindará una preparación integral que les permita desarrollarse en áreas como nutrición clínica, pública y formen equipos de trabajos multidisciplinarios con otros profesionistas.
Durante el primer semestre cursarán asignaturas como: Introducción al Cálculo Diferencial Integral, Biología, Química General, Ciencias Nutricionales, Estrategias para aprender a aprender, Características de la sociedad actual y una materia optativa humanística o económica.
En semestres avanzados verán aspectos relacionados con Bioquímica, Tecnología, Procesamiento, Microbiología y Análisis de Alimentos, Intervenciones Nutricionales, Nutrición Comunitaria, Psicología aplicada a la conducta nutricional, Comunicación para la salud y prevención, entre otros.
Galaviz Moreno indicó que para este propósito contarán con el apoyo de académicos e investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud de la Unison.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen en el mundo mil 200 millones de personas con obesidad y sobrepeso, condición que también padecen más del 71 por ciento de las mujeres y el 67 por ciento de lo hombres, mayores de 40 años de México según la Secretaría de Salud (SSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...