viernes

DISTRIBUYE CRUZ ROJA SOBRES DE VIDA SUERO ORAL

*.-EN LAS COLONIAS BELTRONES, AMPLIACIÓN BELTRONES, DEPORTIVA Y JUÁREZ


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
La distribución de sobres con Sueros Vida Oral efectuaron este fin de semana jóvenes integrantes de la Coordinación Local de Juventud de Cruz Roja, en las colonias Beltrones, Ampliación Beltrones, Deportiva y Juárez, entre otras, cuyas acciones tienen la finalidad fue el apoyar a las familias en la hidratación oral.
“Principalmente en Niños y adultos mayores a quienes se les recomendó ingerir abundantes líquidos en estos tiempos de calor”, afirmó Javier Barreras Peralta.
El Comandante de Cruz Roja señaló que asimismo los brigadistas a cargo de Oscar Arood Solano Ochoa, Coordinador Local de Juventud de CR, repartieron volantes donde se indica sobre el uso y manejo del Suero Vida Oral y apuntó que dicha actividad se efectuó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5 a cargo del doctor Raúl Augusto Silva Vela, quien previamente apoyó con materiales orales a los brigadistas.
Apuntó que entre las recomendaciones los volantes sugieren a las madres de familia que si su hijo llora sin lágrimas y respira rápidamente, estos síntomas indican que el pequeño está deshidratado y debe acudir urgentemente al médico para su tratamiento oportuno.
“Las autoridades de Salud recomiendan ingerir líquidos en esta temporada de calor”, asentó al abundar que el Vida Suero Oral se recomienda como uso común a los pequeños para evitar la deshidratación así como enfermedades gastrointestinales que son frecuentes en las temporadas de calor.
Indicó que estas acciones de los jóvenes de la Benemérita Institución continuarán en otras colonias lo que resta de la temporada de verano y apuntó que igualmente se podrán solicitar los SVO en la delegación de la benemérita institución, donde la entrega será permanente.
Para finalizar Barreras Peralta mencionó que previamente Solano Ochoa y personal a su cargo recibieron platicas del manejo y uso del Suero Vida Oral y otros aspectos de socorrismo, lo que contribuirá en beneficio de la comunidad no solo donde se lleva el elemento hidratante, sino en la propia delegación en donde los brigadistas podrán atender al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario