viernes

No Deben Escuelas Condicionar Ingresos

*.-LOS PLANTELES ESCOLARES QUE CONDICIONEN EL INGRESO A LOS ALUMNOS DE PRIMERO Y OTROS GRADOS SERÁN SANCIONADAS POR PROFECO: GODOY

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Las escuelas primarias no deben de ninguna manera, condicionar el pago por inscripciones al primer año, ni las reinscripciones a otros grados, porque de haber una queja en ese sentido serán sancionados por la PROFECO”.
Afirmó lo anterior Gilberto Godoy Fernández quien señaló que una vez concluido el periodo vocacional la Delegación Local de la Procuraduría Federal del Consumidor a su cargo en Navojoa, continúa con el programa “Primavera Verano 2008” el cual enfoca actualmente sus pilas en la inspección y vigilancia con motivo del regreso a clases.
“Concretamente en los planteles para las inscripciones, en los comercios de librerías y tiendas de ropa escolar”.
Godoy Fernández recordó que el año pasado no se dio ninguna queja por cobro de inscripciones o reinscripciones y recordó que la PROFECO es una instancia en donde el padre de familia puede interponer una queja en caso de condicionar el pago por apuntar a su hijo en una escuela.
El funcionario de PROFECO recomendó asimismo, hacer acopio de todos los útiles escolares que no fueron utilizados en el ciclo escolar pasado y estos sean reutilizados para sostener de esa forma, ahorraros considerables al regreso a clases, recomendó al público consumidor la PROFECO.
Confirmó que la dependencia actualmente lleva a cabo una intensa labor de vigilancia y verificación en los precios de uniformes escolares, calzado y mochilas y recalcó a los padres de familia que deben utilizar la cultura de comparar precio y calidad.
“Verificamos todo lo que se refiere al regreso a clases, dijo, buscando que no haya abuso al consumidor, quien también debe poner su parte”.
Godoy Fernández indicó que a los comerciantes del ramo se les está otorgando una lista de precio de útiles escolares básicos, a la cual se deberán regir para otorgar al cliente y asimismo exhortos para que atiendan al consumidor y se sujeten a los precios básicos que tienen estos artículos.
Para finalizar, Godoy Fernández mencionó que a la fecha no hay quejas de parte del público consumidor y aseguró que tampoco ha habido necesidad de organizar los Tianguis Escolares que se ubicaban en la plaza 5 de mayo y en la esquina del mercado municipal “Manuel Avila Camacho”.“Los precios de útiles escolares y uniformes son accesibles para todos y por ello no hay esa necesidad de los tianguis, todos los artículos se venden baratos en estas fechas por la oferta amplia en ese sentido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario