miércoles

Arranca CNC Sonora Programa de Credencialización Campesina

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS DESTACÓ QUE CON UN EFECTIVO PADRÓN DE AFILIADOS SERÁ MÁS FÁCIL DIRIGIR LOS APOYOS A LOS PRODUCTORES CENECISTAS DE LA ENTIDAD, YA QUE LA ORGANIZACIÓN CUENTA CON UN DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR RURAL SALVADOR SÁNCHEZ PEÑULEAS DURANTE LA PROMOSIÓN
HERMOSILLO.- El Presidente de la CNC Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, arrancó el programa de credencialización que identifica a los campesinos de manera pública como militantes de la organización.
Informó que esta credencial “será el medio por el cual los hombres y mujeres que amamos la tierra y nos identificamos con la lucha social a favor del campo mexicano que encabeza la Confederación Nacional Campesina, podremos manifestar unidad”.
Instruyó a la Vanguardia Juvenil Agrarista del estado para que emprenda el programa de credencialización que viene realizando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización campesina.
Salvador Sánchez Peñuelas, Presidente de la CNC Sonora destacó que con un padrón de afiliados es más fácil dirigir los apoyos a los productores cenecistas de la entidad, ya que la organización cuenta con un diagnóstico de la situación actual del sector rural de Sonora.
Destacó la importancia para los miembros cenecistas de contar con la credencial, ya que no sólo formarán parte de la base de datos del CEN de la CNC, sino que también servirá como identificación, ya que cuenta con candados de seguridad con la imagen del General Emiliano Zapata y no podrá ser falsificada, ni duplicada la información en el sistema de captura.
Fueron diez jóvenes de la Vanguardia Juvenil Agrarista los que recibieron capacitación sobre el proceso de credencialización en las instalaciones de la CNC Sonora.
En el evento de apertura del taller de capacitación del programa que duró dos días, estuvieron presentes, el Presidente de la CNC Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas; Luis Alfredo Carrazco Agramón, dirigente de la CNC en Cajeme; Luz Jimena García Cruz, responsable de capacitación de la empresa BIO y Trinidad Baynori Espinoza, coordinadora del programa en el estado.
Este esquema de credencialización lo viene impulsando el dirigente nacional de la CNC, Cruz López Aguilar a través de la contratación de BIO (Buffete de Informática y Organización), la cual se encarga de la capacitación de los promotores y participantes en este proceso de alistamiento.
La Coordinadora juvenil del programa de afiliación y credencialización, refirió que la expectativa es abarcar los mil ejidos que existen Sonora, así como comunidades y áreas apartadas del sector rural para lograr el mayor número de incorporados posibles al padrón, a fin de que tengan el sentido de pertenencia a la mejor organización campesina del país.
El arranque de esta actividad que inicia esta semana, será en Pueblo Yaqui donde los jóvenes cenecistas Jesús Fernando López Woller y Ramón Moroyoqui se encargarán del proyecto y trasladarán de la CNC Sonora el equipo que consta de tres computadoras, dos impresoras, un scanner de huella, uno de forma electrónica y tres cámaras para la toma de fotografía.Los campesinos de Sonora que se sumen al programa de credencialización pueden contar con un medio de identificación práctico, moderno y seguro con el cual podrán obtener descuentes en tiendas y servicios afiliados; podrán participar en los cursos de capacitación, asesoría y talleres que imparte la CNC; así como también tendrán la oportunidad de poder Asistir a los congresos nacionales ordinarios a los que convoca la organización campesina, dijo Sánchez Peñuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario