jueves

Roberto Ruibal Astiazarán Entregó 1.5 MDP para Proyectos Productivos de Comunidades del Mayo

POR VICTORIA CRUZ BARRIENTE
BASCONCOBE.- Reafirmando el compromiso de una política social con equidad, el secretario de Gobierno, Roberto Ruibal Astiazarán, entregó 1.5 millones de pesos para proyectos productivos en comunidades indígenas de Etchojoa, Benito Juárez y Huatabampo y equipos de aire acondicionado para el Centro de Arte y Culturas Populares del sur del Estado con sede en Ciudad Obregón.
Acompañado de autoridades tradicionales mayos, el secretario de Gobierno visitó esta comunidad para entregar apoyos en proyectos productivos para desarrollar tiendas de abarrote, tortillerías, venta de regalos y desarrollo de ganado ovino y bovino, todo por un monto de 1.5 millones de pesos. Ante cientos de indígenas de esta región, el secretario de Gobierno anunció que vienen más apoyos en proyectos y también en rehabilitación de viviendas y en pisos de tierra para seguir cerrando la brecha de la desigualdad y el rezago.
Adelantó que en los próximos meses concluirán el levantamiento de 25 mil viviendas con techos dañados para su rehabilitación en un ejercicio donde todas las familias al margen de colores partidistas serán beneficiadas.
"Entendiendo que esas cuatro veces no son suficientes para resolver el enorme rezago que existe para atender las muchas demandas justificadas que hay en las comunidades indígenas", puntualizó.
Adicional al programa de techos, la administración estatal concluirá al 100 por ciento el rezago de pisos de tierra y seguirá modernizando carreteras para darle mayor viabilidad a esta importante región indígena pasando así del discurso a los hechos."Este es el sexenio de las etnias y lo podemos comprobar con números, lo que necesitamos es que este beneficio se sienta en el bolsillo de la gente, por eso estamos aquí en la entrega de proyectos productivos, estamos aquí cumpliendo un compromiso de ida y de vuelta" destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...