lunes

QUEDAN SIN LUZ CINCO POBLADOS Y UNA COLONIA
*.-UN ÁRBOL DAÑA CABLES DE ALTA TENSIÓN Y SE AFECTAN TRES MIL USUARIOS: CFE

EMPLEADOS DE LA CFE Y CONTRATISTAS SE DIERON A LA TAREA DE RESTABLECER LÍNEAS DAÑADAS


POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Alrededor de tres mil usuarios asentados en las comunidades rurales de Guaymitas, Buiyacusi, Rosales, Mezquitalito, Yesia y otros poblados aledaños del Bajo Río Mayo, así como la Colonia Allende de esta ciudad quedaron sin energía ecléctica por espacio de 20 minutos a las 18:00 horas del pasado viernes, confirmó Rogelio Campoy Gil.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Navojoa, señaló que lo anterior fue originado por la caída de un álamo viejo ubicado a la entrada de la comunidad de Guaymitas, en cuyo siniestro se derrumbaron 4 postes que a su vez jalaron los cables de alta tensión sacando dos circuitos que afectaron dos bancos de transformadores.
Campoy Gil indicó que de inmediato se trasladaron al lugar una brigada de 10 trabajadores de la Paraestatal, quienes fueron auxiliados por contratistas, en cuyas actividades de reconstrucción se utilizaron 4 grúas y otras unidades de personal operativo.
El funcionario de la CFE, dijo que los trabajos culminaron ayer a las 16:00 horas en ese sector en donde 15 familias hasta esa hora lograron restablecer sus líneas de electricidad por estar cerca del área afectada.
“Los demás usuarios asentados en las otras comunidades contaron con el restablecimiento en 20 minutos porque personal adscrito a nuestra dependencia suministró las líneas de otras partes”, clarificó
Campoy Robles lamentó esta pequeña interrupción toda vez de que personal a su cargo actualmente se encuentra supervisando las líneas de conducción y distribución de energía por la llegada del calor y con ello de la temporada de lluvias para lo cual se realizan trabajos de mantenimiento y prevención a temporada de lluvias.
“Solo que estos árboles tan viejos están verdes por fuera empero huecos por dentro y eso nos engaño”, aseguró.

CUATRO GRÚAS EN PLENA ACCIÓN POR LA FALLA DEL FLUIDO ELÉCTRICO


Para finalizar Campoy Gil participó que dichos trabajos consisten en corte de cúpulas de árboles y palmas que se encuentran cerca de la línea de distribución, así como la limpieza del mismo cableado, cuyas acciones son ejecutadas por parte de una brigada de trabajadores de una empresa privada, en los municipios de Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego y Navojoa.
“A ese trabajo se suma personal de la dependencia con la finalidad de revisar el estado físico de postes, cambiando de aislamientos, crucetas y acometidas, en las áreas donde se requiere”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario