lunes

Nuevos Profesionistas Egresan de UNISON

DURANTE LA ENTREGA DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS


NAVOJOA.-En las aulas y en todos los espacios de la Universidad de Sonora se les ha ofrecido educación y capacitación para ejercer una profesión. Los exhortamos para que lo hagan actuando con honestidad, honradez, lealtad, respeto a sus semejantes y a la naturaleza.
Así lo expresó Saúl Robles García, Vicerrector de la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Navojoa en reciente graduación de una nueva generación de licenciados en Derecho, Administración, Contaduría y Economía, quienes emocionados y en compañía de sus padres y familiares cercanos recibieron su carta de pasante.
En su mensaje, Robles García pidió a los nuevos profesionistas no olvidar que vivimos en un planeta que tiene recursos naturales finitos “y es muy importante y necesario que todo nuestro actuar se haga con respeto a nuestro medio ambiente para cuidarlo no solo para nosotros, sino también para nuestros descendientes”.
Resaltó que los programas académicos de la Universidad de Sonora, de los que ahora egresan, son programas de la máxima calidad, que ha sido verificada por organismos externos y se constata por los logros que los alumnos han obtenido, como es el caso del Premio Nacional de Servicio Social 2008 que estudiantes de la Unidad Regional obtuvieron en días pasados.
“Estén consientes que su educación nunca habrá concluido pues los tiempos actuales exigen la actualización permanente de los conocimientos ya que éstos evolucionan con mucha rapidez”, agregó.
Invitó a los graduantes a continuar realizando estudios superiores y aprovechar lo que la institución les ofrece como son estudios de posgrado y programas de educación continua, programa de movilidad estudiantil con la posibilidad de realizar estudios en otras universidades de México y del extranjero y con ello mejorar su formación profesional.
A nombre de la Universidad de Sonora, dijo, “de todos nuestros profesores, de nuestros trabajadores, de sus compañeros estudiantes los felicitamos y los exhortamos a engrandecer el lema de nuestra Universidad de Sonora: “El saber de mis hijos hará mi grandeza”.
A nombre de los profesores padrinos de la generación, Leticia María González Velásquez, madrina del grupo de graduantes de licenciados en Contaduría, luego de agradecer la distinción felicitó a los nuevos profesionistas por el gran trabajo realizado.
“Este es un momento de regocijo porque confiaron en ustedes, porque tienen seguridad, y principalmente porque confiaron en nuestra alma mater, es importante decirles que hay muchos búhos muy exitosos por lo que su deber es alcanzar a la brevedad posible su titulación y seguir superándose”.
En representación del presidente municipal de Navojoa, Onésimo Mariscales Delgadillo, el secretario del ayuntamiento, José Habrám Mendívil López, después de felicitar a los nuevos “Búhos” a nombre de la autoridad municipal expresó su satisfacción por haberse graduado de la carera de derecho de la Unison.
“Siempre con orgullo he llevado el nombre de la Universidad de Sonora, porque la institución es de todos y así lo debemos de sentir cada uno de los aquí presentes”, señaló.
“Quiero reconocerle a cada uno de ustedes el enorme reto que tienen enfrente y la enorme responsabilidad de cumplirle a la sociedad y a ustedes mismos, disfruten este momento y mañana que se enfrenten a la realidad a los grandes retos que navojoa, que el país requiere, lo hagan de manera responsable y digna” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario