viernes

Protestan Regidores del PAN

*-LOS REGIDORES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DOLORES ESTHER SOL RODRÍGUEZ, MARTÍN RUY SÁNCHEZ TOLEDO, CARLOS FÉLIX ACOSTA Y JUAN MANUEL ESCALANTE TORRES, NO ACUDIERON A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO PORQUE LES ENTREGARON LA DOCUMENTACIÓN 24 HORAS ANTES DE LA MISMA, EN CUYOS DOCUMENTOS ANALIZARÍAN 8 PUNTOS A TRATAR
*.-“ADEMÁS NOS INVITARON AL EVENTO DEL DÍA DEL NIÑO CON LA FINALIDAD DE QUE NO TUVIESEMOS TIEMPO PARA ANALIZAR LOS DOCUMENTOS, ESO ES ALGO INAUDITO”, LA QUEJA




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“En el Ayuntamiento de Navojoa los regidores del PAN ya estamos cansados de las simulaciones, y para evitar caer en lo mismo, ayer no acudimos a la sesión extraordinaria de cabildo, como forma de protesta luego de que al cuarto para las 12 se nos entregó la documentación de ocho asuntos que se tendrían qué aprobar, entre ellos la cuenta pública y el manual de organización y procedimientos 2006-09”.
Denunciaron lo anterior los regidores del Partido Acción Nacional Dolores Esther Sol Rodríguez, Martín Ruy Sánchez Toledo, Carlos Félix Acosta y Juan Manuel Escalante Torres, quienes consideraron que la sesión extraordinaria se debió ver organizado para analizar sólo el asunto de la cuenta pública por la urgencia de mandarla al Congreso del Estado.
Sol Rodríguez acusó que solo para checar el contenido del CD en donde se detalla el Manual de Organización y Procedimientos tuvo que pagar mil 500 pesos en impresión de mil quinientas cuartillas, mismas que presentó junto con otros documentos en este matutino.
“Todo esto no lo podemos analizar en un día y menos cuando durante el mismo habíamos sido convocados al evento del día del niño y otros eventos”, sostuvo.
Por su parte Félix Acosta al coincidir mencionó que “si yo tuviera la capacidad de entrar en 24 horas en más de mil 500 cuartillas, en el asunto de la cuenta pública y el Manual de Organizaciones y Procedimientos y los otros temas de dictámenes de jubilaciones y pensiones, revocación de la donación de un terreno y otros estaría en la NASA”.
En tanto Escalante Torres dijo que los ediles del PRI aún no entienden que ser regidor es representar dignamente a la sociedad que un día les dio su confianza a través del sufragio efectivo, “como integrantes de cabildo debemos dar buena respuesta a la sociedad y estos casos son de relevancia que no se deben manejar a la ligera”.
Por su lado Ruy Sánchez Toledo coincidió al apuntar que tampoco acudiría a la sesión extraordinaria de cabildo “Porque no se puede aprobar algo que no se ha analizado y porque sería irresponsable acudir a cabildo sin elementos”.
Sostuvo que los asuntos a tratar son de relevancia y requieren de más tiempo para ser revisados exhaustivamente, en cuyos temas se tiene qué profundizar para decidir lo mejor para la ciudad y no aprobar al vapor.
“Exigimos más tiempo para analizar las propuestas y no cometer errores, y si no acudimos sería muy lastimoso que aprobáramos algo que no conocemos, ya basta de simulación”, reiteraron al concluir los ediles del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario