viernes

Acusan de Estafador a Maestro
OLGA BUITIMEA ONTAMUCHA Y PATRICIA MÁTUZ CRUZ, VECINAS DE RANCHO CAMARGO Y RANCHO DEL PADRE, DICEN QUE FRAUDEÓ A MAS DE 30 VECINOS CON 200 PESOS DESDE HACE MÁS DE 2 AÑOS
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-El maestro Marcos Moroyoqui Sombra fue denunciado como un estafador, por Olga Buitimea Ontamucha, Patricia Mátuz Cruz, Juana Duarte Mendívil y Narcisa Duarte Osuna.
Las vecinas de Rancho Camargo y Rancho del Padre, respectivamente, denunciaron que hace dos años llegó a su comunidad el supuesto mentor ostentándose como representante de FONAPO, adscrito al área del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito pata la Vivienda Progresiva “Tu Casa”, y al visitar varias viviendas pidió a mas de 30 habitantes la cantidad de 200 pesos para acceder al beneficio.
“El nos dejó unas hojas para que las llenáramos, primero nos pidió 100 pesos y luego volvió por otros 100”, acusó Buitimea Ontamucha.
Mátuz Cruz por su parte comentó que se supo que asimismo Moroyoqui Sombra visitó otros poblados aledaños estafando a otros vecinos quienes al igual que ellas aún esperan al mencionado profesor.
“Nosotras queremos que nos hagan la vivienda, o en su defecto nos devuelvan los 200 pesos que tuvimos que pedir prestados para otorgarlos y hacernos acreedores al crédito”, sostuvieron las quejosas.
Revelaron que del Rancho del padre se estafó a Omar David Leyva Murillo, María Luisa Coronado L., Juan Carlos Moroyoqui M., Juan Manuel y Olegario Moroyoqui, María Josefina Moroyoqui Pacheco, entre otras.
Asimismo del Rancho Camargo a Manuel de Jesús Valenzuela Gocobachi, Olga Yesenia Neyoy Buitimea, Araceli Buitimea Moroyoqui, Elsa Valenzuela Gopcobachi y Casimiro Moroyoqui Espinosa entre otros.
Para finalizar las vecinas de Rancho Camargo solicitaron a la dependencia federal clarifique si ese profesor en realidad es trabajador o representante de FONAPO o del Programa “Tu Casa”.
“Porque de lo contrario el profesor Marcos Moroyoqui Sombra no solo es un estafador sino un usurpador de funciones federales a quien se tendrá que llamar a cuentas por la autoridad competente”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario