viernes

Promueve ChambaSon Fundación Colosio Sonora
*.-Buscan Eliminar Barreras Laborales para Jóvenes Profesionistas a través de este Programa Impulsado por el PRI-Sonora, confirma Tadeo Peimbert, Coordinador en Cajeme de Fuerza Joven de la Fundación Colosio

TADEO PEIMBERT



Cd. Obregón.- “La juventud no está peleada con la capacidad, ni es sinónimo de inexperiencia, por eso estamos platicando con los empleadores del sur de Sonora para abrir espacios a quienes van egresando de las universidades, lo cual es uno de los objetivos del ChambaSon, señaló Tadeo Peimbert, coordinador en Cajeme de Fuerza Joven de la Fundación Colosio Sonora, A. C.
El evento que es impulsado por el presidente del PRI-Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el Hotel Fiesta Inn de Cd. Obregón, con la participación de más de 60 empresas, así como la colaboración del Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Economía de Sonora, entre otras entidades de los tres niveles de gobierno, así como los organismos intermedios que se han sumado a este proyecto.
Tadeo Peimbert explicó que por instrucciones del presidente de la Fundación Colosio Sonora, A. C., Faustino Félix Chávez, se han visitado a empresas regionales, con el propósito de encontrar también empleos de medio tiempo para jóvenes estudiantes, lo cual les permitirá adquirir experiencia laboral al mismo tiempo que obtener ingresos propios.
Ante la respuesta positiva encontrada entre los empresarios, han acudido a universidades y preparatorias, para los jóvenes que desean trabajos de medio tiempo o de verano.
“Queremos acabar con el mito de que los jóvenes que aún estudian o que recientemente egresaron, no tienen la capacidad para asumir un puesto con responsabilidades y hemos encontrado el respaldo de la Fundación Colosio para lograrlo”.
Manifestó que hoy los jóvenes tienen acceso a mayor información, viven en un mundo globalizado y esto influye en su preparación, están más capacitados que los egresados de hace 10 o 15 años.
Dijo buscan además ser los gestores sociales e intermediarios entre el sector empresarial y los estudiantes o egresados, “que vean en los jóvenes una posibilidad de hacer crecer a su empresa” ya que tienen dinamismo y frescura.
Por último Tadeo Peimbert , invitó a la juventud que no cuente con empleo, a que asistan, lleven su curriculum y recomendó a éstos, no fijarse tanto en el sueldo que les podrían pagar, sino en la oportunidad de aprender, “empaparse para más adelante ser generadores de nuevas propuestas o de sus propias empresas”, cocnluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario