viernes

Nombra CNC Sonora a Nuevo Coordinador en el Norte del Estado

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS AFIANZA LA ESTRUCTURA DE FORTALECIMIENTO DE LIDERAZGO CAMPESINO PARA IMPULSAR ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN EL SECTOR RURAL DEL ESTADO

SANTA ANA.- Con el propósito de compactar la estructura de liderazgo de la CNC Sonora, para impulsar actividades productivas en todas las áreas rurales de la entidad, Salvador Sánchez Peñuelas designó y otorgó nombramiento al nuevo Coordinador de la Región Norte del estado.
El Presidente de la CNC Sonora, continúa con el proceso de fortalecimiento de su estructura activa con un intenso programa para promover las actividades productivas de desarrollo social y político.
En el auditorio del PRI Municipal de este municipio, tomó protesta y confirió facultades de organización, fortalecimiento y consolidación de la organización en la zona Norte al cenecista distinguido Luis Fernando Ochoa Reyna.
El nuevo coordinador, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ex alcalde de Trincheras fue funcionario del Banco Rural y se encuentra plenamente identificado con las demandas campesinas, dijo Sánchez Peñuelas.
El nuevo representante de la CNC Sonora, trabajará con los presidentes de los Comités Municipales de Nogales, Imuris, Magdalena, Cucurpe, Trincheras, Benjamín Hill y Santa Ana, donde impulsará el liderazgo de la Confederación en las comunidades, ejidos y áreas rurales donde le corresponde trabajar para agilizar los trabajos que realiza el Comité Central Ejecutivo.
Luego de tomar protesta a su nuevo coordinador, Sánchez Peñuelas comentó que en poco tiempo estará armada por completo la estructura de liderazgo cenecista.
“La creación de nuevas estructuras nos permite tener mayor oportunidad de atender las necesidades más urgentes de los campesinos y nos ha venido a facilitar el contacto con los habitantes de comunidades alejadas que por su situación orográfica están asentados en áreas de difícil acceso, así es más viable abanderar sus gestiones y llevarles apoyos”.
Por su parte, Ochoa Reyna, nuevo Coordinador de la región, dijo que sus primeras acciones derivarán de una reunión próxima que tendrá con los presidentes de los comités municipales donde le corresponde trabajar y empujar un trabajo de activismo para impulsar las actividades económicas de las regiones.
El evento fue clausurado por Ricardo Vázquez, Presidente municipal de Santa Ana; estuvieron presentes, el Presidente del PRI Municipal, Pedro Alberto Félix Terán y Martín Lugo Félix, Secretario del Ayuntamiento; participaron los presidentes de los Comités municipales de la zona norte, entre ellos Francisco Javier Santamaría Miranda, Francisco Javier Andrade Moreno y otros importantes cenecistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario