lunes

Presentará hoy el PRD Queja Ante Profeco

*.-POR LA ESCALADA DE PRECIOS A LA CANASTA BÁSICA QUE AFECTA A LOS QUE MENOS TIENEN, AFIRMA SERGIO MAGALLANES GARCÍA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Debido al descontrol y escalada de precios que se vive actualmente, principalmente en los “changarros” de las colonias y área rural, casas comerciales y demás comercios que operan en el municipio, el PRD entregará a las 09:00 horas de este lunes un documento de inconformidad a Francisco Godoy Fernández, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Navojoa.
“Para que se ponga las pilas y ponga en su lugar a los comerciantes voraces que atentan contra la economía familiar de los que menos tienen”.
El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que el descontrol desmedido de precios se ha dado, principalmente en los productos de la canasta básica como lo son los huevos, leche, tortillas y pan, entre otros.
“No hay quien ponga remedio a este problema, porque falta supervisión y evaluación a los changarros y casas comerciales de la ciudad”, sostuvo.
Magallanes García reveló que dicha situación ya se ha dado a conocer al diputado federal Carlos Navarro López en un oficio que se mandó a la ciudad de México, para que el legislador perredista exponga en la tribuna de la cámara alta la problemática de descontrol de precios que enfrentan actualmente los navojoenses y se tomen cartas en el asunto.
Criticó que los legisladores de otros partidos como el PRI y el PAN solo se concreten a sus aspiraciones políticas y se pierden en el tiempo, en tanto que la gente que menos tiene sufre las embestidas como la escalada de precios y no hay nadie quien los defienda, “sin duda que el legislador perredista alzará la voz en la tribuna a favor de la clase más desprotegida”, asentó.
El dirigente local del Sol Azteca lamentó que el delegado de PROFECO Godoy Fernández solo levántela voz en épocas decembrinas, de vacaciones de Semana Santa y de verano para los estudiantes, siguiendo los programas normales que la dependencia pone en marcha a nivel nacional.
“Es una labor de supervisión y evaluación la de PROFECO, que debe efectuarse los 365 días del año y eso no se percibe en esta ciudad que está olvidada y que por esa causa no hay control de precios”, insistió Magallanes García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario