sábado

“Empleo para Todos” Presenta el Diputado Manuel Ignacio Acosta

*.-PROPONE NO DESAPROVECHAR LAS APTITUDES, HABILIDADES Y CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE SUPERAN LOS 35 AÑOS Y ANUNCIA EL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS PARA 100 NEGOCIOS FAMILIARES

DIPUTADO MANUEL IGNACIO ACOSTA


HERMOSILLO
.-Mediante la iniciativa “Empleo para todos”, el diputado Manuel Ignacio Acosta, pide no desaprovechar la mano de obra de las personas de 35 años en adelante, si no que se respalden sus proyectos dijo, tras anunciar un programa de microcréditos para 100 familias hermosillenses.
Considerando la problemática social a la que se enfrentan las personas que superan los 35 años, Acosta Gutiérrez, solicitará al Congreso de la Unión, mediante ésta iniciativa, las reformas conducentes a la Ley Federal del Trabajo, para que se privilegien a los empleados por sus conocimientos, habilidades y aptitudes, aprovechando su experiencia y madurez.
Aunado a esto, se prevé un exhorto a las empresas locales para que no se relegue este gran activo de personas, por lo que se tiene contemplado la realización de foros y mesas de diálogo con sindicatos, organismos empresariales y asociaciones civiles, con el fin de sensibilizarlos ante esta problemática.
“Empleo para todos”, tiene como uno de sus principales objetivos, tomar acciones en lo inmediato, con el programa de microcréditos para negocios familiares destinados a personas que precisamente hayan superado los 35 años y que encuentran dificultades o se vean relegados del mercado laboral.
“Lo que queremos es involucrar y sensibilizar a las familias y a todos los empleadores, nos hemos dado cuenta en el contacto a diario con la gente, que hay un grave problema de empleo y ellos son los que nos han planteado las dificultades a las que se enfrentan, por eso la importancia de poner nuestro granito de arena”, destacó el legislador priísta.
Teniendo como meta el establecer una red de al menos 100 “negocios familiares” en todo Hermosillo, el diputado consideró indispensable que el acceso a las oportunidades de empleo sean para todos, al poner de frente la aptitud y la competencia.
“Maloro” Acosta, agregó que este aliciente para emprendedores, se llevará acabo mediante una capacitación previa y posterior a la entrega del microcrédito, y una más por 6 meses en temas de que tengan que ver con impuestos, comercialización, administración, desarrollo personal y marketing.
Son 10 los tipos de negocios que tendrán acceso a este programa de microcrédito, al ser los más viables y factibles, como: masajes reductivos y hieloterapia; corte, secado de pelo y maquillaje; cocina gourmet; corte y confección; limpieza profesional residencial, comercial e industrial; jardinería; soldadura; plomería; servicio y reparación de refrigeraciones y asesoría en general para proyectos de negocios (categoría abierta a las propuestas de los solicitantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario