lunes

Participa el Senador Padrés en Peregrinación de la Santísima Trinidad

*.-FUE EL ENCUENTRO CON EL ESPÌRITU SANTO EN EL MARCO DE LA FIESTA DEL PENTECOSTÉS

SEN. GUILLEMO PADRES ELIAS

ETCHOJOA.=EL Senador Guillermo Padrés participó este sábado 10 de mayo en la tradicional peregrinación de la Santísima Trinidad de la ciudad de Huatabampo a Etchojoa Sonora.
El legislador por Sonora, cabalgó en compañía de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, los alcaldes de Huatabampo Cesar Bleizeffer, de Etchojoa Salvador Valenzuela y Ernesto Cornejo de Benito Juárez, lideres de la región y autoridades de la etnia mayo.
Este recorrido, se realiza tradicionalmente año tras año desde el siglo pasado por los miembros de la etnia mayo que habitan en el sur de Sonora quienes en un acto de fe, llevan la imagen de la Virgen de la Santísima Trinidad de la comunidad el Júpare en el municipio de huatabampo al municipio de Etchojoa en un recorrido de cerca de 12 kilómetros.
Desde temprana hora de este sábado, el Senador Guillermo Padrés acompañado de miembros de la Fundación Paso Firme Milenio en Huatabampo, instalaron un puesto de ayuda para los peregrinos, en donde se les brindo agua y se contó con personal medico para brindar atención y garantizar la seguridad durante el recorrido.
“Estamos muy contentos de participar en la peregrinación, la verdad es muy emotiva e impresionante por la cantidad de personas que acuden… es la primera vez que participo y espero regresar en los próximos años para convivir con los habitantes de esta región por que así puedo conocer sus costumbres y tradiciones pero también sus necesidades” comentó Guillermo Padrés.
Madres de familia, personas de la tercera edad, niños y jóvenes realizaron el recorrido caminando, otros más lo hicieron en bicicleta y hubo quienes participaron en carretas o montando a caballo, enriqueciendo de esta manera las costumbres étnicas del sur del Estado.
Fue a las 9 de la mañana con 30 minutos aproximadamente cuando el Senador Padrés arribo a Etchojoa Sonora acompañado de alcaldes, colaboradores, amigos, líderes sociales y representantes de diferentes sectores, para conocer de cerca estas festividades.
En este festejo, se contó con un completo dispositivo de seguridad y atención de paramédicos gracias a la coordinación de los municipios de Huatabampo y Etchojoa, arrojando un saldo blanco como resultado y sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario