lunes

Amplía SAGARPA Coejercicio Hasta Junio


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Luego de que el número de solicitudes que se han presentado para acceder a los proyectos de los Programas de Coejercicio, antes Alianza para el Campo, son muy bajas, se amplia a 90 días el período de recepción de las solicitudes, por lo que el cierre de la ventanilla que fenecía este 15 de mayo se amplía hasta el último de junio, declaró Fernando Miranda Blanco.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reveló que en la entidad solo se han recibido 47 solicitudes de igual número de productores, siendo que el año pasado a estas fechas ya se habìan inscrito alrededor de 700 productores agrícolas.
Miranda Blanco reiteró que será hasta el último día de junio que permanezcan abiertas las ventanillas este año, revelando que se cuenta con un fondo por 700 millones de pesos para los programas de coejercicio como el de activos productivos; de soporte para sanidad, capacitación y asistencia técnica; de participación con actores para el desarrollo rural; y de uso sustentable del agua.

El delegado de SAGARPA en la entidad consideró que el retraso se debe tal vez a que los productores encuentran complicadas las nuevas reglas de operación del programa, para lo cual se intensificó la realización de reuniones con los Comités de Desarrollo Rural distritales y municipales, a fin de que se aprovechen estos recursos y no tengan que regresar a la bolsa nacional.
Para finalizar Miranda Blanco recordó que en Navojoa, Israel Armenta Apodaca, jefe del DDR 149 ya se ha reunido con los diferentes sectores productivos para dar a conocer las reglas de operación, siendo en la Unión Ganadera local Rafael Russo Voguel donde se habló del Programa de Apoyo a la Ganadería (PROGAN).
“Este programa cierra ventanillas de recepción de solicitudes el 15 de este mes, como está previsto, cuyo recurso disponible asciende a 720 millones de pesos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario