lunes

Preocupa a Ciudadanos del Río Sonora Perder Representación en Congreso

*.-LLEVAN DIPUTADOS DEL PRI SONORA EL PROGRAMA “FERIA DE SOLUCIONES” A LOS HABITANTES DE URES Y SUS COMISARÍAS
URES.- De frente a habitantes del río preocupados por la posibilidad de perder su cabecera distrital, los Diputados del PRI Sonora aprovecharon la llamada “Feria de Soluciones” para plantear los posibles alcances tras la redistritación que ocupa al Congreso del Estado.
En un emotivo evento, en que se refrendó el trabajo conjunto de dependencias municipales, estatales y federales, que pusieron a disposición de los ureños y habitantes de las más de 10 comisarías cercanas los diversos programas y acciones, el diputado Víctor Martínez Olivarría reconoció que solo el trabajo en conjunto puede hacer más efectiva la labor por la gente.
Con stands estratégicamente colocados en la tradicional plaza de Ures, a donde llegaron familias enteras y grupos de estudiantes a conocer los tipos de apoyos gubernamentales, donde los mayormente concurridos fueron el de la Secretaría de Educación Pública, dado el interés del sistema de becas, así como los relativos a proyectos productivos correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Sonorense de la Mujer.
En este encuentro, los diputados priístas Carlos Daniel Fernández, José Luis León, Sergio Cuellar, Guillermo Peña y Héctor Sagasta, atendieron las actividades programadas por el equipo de trabajo de Víctor Martínez Olivarría, diputado por el XI Distrito, con cabecera en este municipio, quienes además estuvieron acompañados por el presidente municipal Juan Ángel Córdova.
A la vez, la presencia de los legisladores motivó la inquietud de los habitantes por conocer el estado que guarda el trabajo de redistritación. Ante ello, Fernández Guevara, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Sonora, acusó que el mediatismo del trabajo del Partido Acción Nacional los tiene ahora frente a ese dilema.
“El PAN motivó ante la Suprema Corte de Justicia, este proceso de redistritación cuando estaba ganando en los municipios grandes y no reparó que el escenario político es cambiante, por lo que a la vuelta de los años los panistas ya no tienen ese escenario, ya no son gobierno en Cajeme y Hermosillo”, explicó.
En este sentido, destacó que los panistas tomaron en aquel tiempo decisiones con un sentido eminentemente electoral. Ante ello, el diputado priísta reiteró a los habitantes del río que el PRI Sonora no está de acuerdo en que el aspecto histórico y cultural de municipios como Ures pierda su representación en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario