viernes

Necesario Retomar en Sonora Funcionamiento de Casetas de Pesaje en la Cuatro Carriles: Pavlovich Arellano

*.-PARA EVITAR EL PRONTO DETERIORO DE LOS TRAMOS RECIÉN REPARADOS

CLAUDIA PABLOVICH ARELLANO



HERMOSILLO.- Con la aplicación de recursos federales para reconstruir la carretera de Cuatro Carriles y dado el avance de los trabajos en el tramo Hermosillo - Magdalena, el paso siguiente es empujar la gestión para que se retomen las básculas de pesaje y evitar que “a la vuelta de la esquina” aparezca el deterioro en la cinta asfáltica, expresó la diputada Claudia Pavlovich Arellano.
Al atender la invitación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) quienes le pidieron expusiera la gestión emprendida, la legisladora habló de los trámites seguidos ante la federación por parte del gobernador Eduardo Bours Castelo y por ella misma hasta lograr la aplicación de recursos las carreteras de Sonora.
Tras mostrar optimismo por los avances que registran los trabajos de reparación, Pavlovich Arellano destacó que si bien se trata de un primer paquete de obras, lo importante es que por fin se lograron trabajos de reconstrucción.
Atendida por el rector de esta casa de estudios, Manuel de Jesús López Pérez y por el presidente del Consejo Estudiantil del ITH, Luis Fernando Barrera Aguilar, la diputada priísta destacó que ahora cuando ya están visibles los avances en la aplicación los caso 500 millones de pesos destinados para Sonora, “es necesario pensar en el segundo paso”.

EN EL ITH DE HERMOSILLO

En un estado eminentemente agrícola y ganadero como Sonora dijo, “hace falta que ahora nos haga caso la SCT, Capufe y a quien le competa, para que vuelvan a funcionar las casetas de pesaje instaladazos a lo largo de la Cuatro Carriles”, para obligar a quienes transportan sus mercancías en camiones de carga respeten el peso máximo permitido.
“Resulta que ahora las casetas de pesaje se encuentran en total abandono y los agricultores se preparan para sacar el trigo de sus campos y los ganaderos hacen de la Cuatro Carriles el acceso para acercar su mercancía al mercado”, resaltó.
Ante ello, Pavlovich Arellano destacó como primordial ante estudiantes de las diversas ramas de la ingeniería, apresurar el funcionamiento de estos puntos de revisión, toda vez que luego de mucho insistir se lograron traer recursos para la reconstrucción de parte de la carretera. “Necesitamos ponernos todos abusados porque estas reparaciones que se están haciendo no servirán de nada sino hay medidas preventivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario