lunes

Mexicanos Trabajan e Incluso Ofrendan su Vida por su Libertad: Felipe Calderón

“Hoy mexicanas y mexicanos, muchos desde su vida cotidiana, desde el anonimato o desde el servicio público, aún sin la talla histórica de Hidalgo, trabajan e incluso ofrendan su propia vida para defender la libertad de los mexicanos”, expresó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Al hacer el anuncio oficial de la Expo Bicentenario México 2010, en la Alhóndiga de Granaditas, el Titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que, como los policías y soldados, ofrecen su vida en el cumplimiento de su deber.
También, al conmemorar el 255 aniversario del natalicio del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, el Presidente Calderón calificó de cobarde el asesinato de Edgar Millán, Comisionado de la Policía Federal Preventiva, ocurrido esta mañana.
Durante el evento celebrado en la Ciudad de Guanajuato, el Mandatario exhortó a todos los mexicanos a que lucha del Padre de la Patria sirva para trascender en un país más próspero, justo y equitativo.
Dijo que el 2010 será el año de la Patria y México debe encaminarse a un reencuentro de todos los mexicanos para reflexionar en el país que se quiere en los próximos años.
La Expo Bicentenario, que podrán apreciar 12 millones de personas, representa una inversión con recursos aportados por el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la iniciativa privada; y se estima que generará 3 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos durante su construcción.
Los visitantes podrán encontrar en los pabellones detalles de la riqueza natural y cultural del país, conocerán de cerca la historia de la Independencia y de la Revolución y podrán participar en los foros de reflexión sobre el futuro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario