martes

Entrega rector Pedro Ortega reconocimiento a Luz Mercedes Acosta

ORTEGA ROMERO AL HACER LA ENTREGA DE LA PLACA A LUZ MERCEDES

El rector Pedro Ortega Romero entregó este viernes una placa de reconocimiento a la máxima representante de la halterofilia de la Universidad de Sonora y México, Luz Mercedes Acosta Valdez, quien representará a México en los próximos XXIX Juegos Olímpicos a celebrarse del 8 al 24 de Agosto próximo en Beijin, China.
En una sencilla reunión celebrada en la sala de juntas del edificio principal, Ortega Romero la felicitó por convertirse en la primera atleta del Alma Mater en ser seleccionada para competir en la máxima justa deportiva en base a su sostenida dedicación, preparación y esfuerzo.
Al reconocer su desarrollo atlético y trascendentes triunfos en diversos escenarios nacionales e internacionales, la exhortó a poner el máximo esfuerzo en la Olimpiada en busca de una medalla que honre al deporte búho y de México.
Luz Mercedes Acosta dijo sentirse profundamente emocionada por este logro, cumpliendo así uno de sus sueños a once años de haber iniciado su participación en esta disciplina.
La atleta, originaria de Guaymas, será la tercera mujer sonorense en participar en una Olimpiada ya que antes sólo lo han hecho la caborquense Amalia Yubi en Helsinki 1952 y Ana Gabriela Guevara en Sydney 2000 y Atenas 2004.
La pesista sonorense logró su pase a Beijing junto con la chihuahuense Damaris Aguirre durante el selectivo celebrado en Guadalajara el pasado 25 de Abril, donde también participaron Carolina Valencia, de Quintana Roo y Cinthya Domínguez, de Sonora.
Esta vez, con rumbo a China 2008, Luz Mercedes, de 27 años y categoría de 63 kilogramos, se convirtió en la segunda atleta sonorense en conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos, luego de que el boxeador nogalense Óscar Valdez Fierro lo lograra el pasado mes.
En la competencia, hizo sus mejores levantamientos de su carrera atlética en el tercer y último chequeo con 101 en envión y 125 en arranque para sumar 226 kilos, lo cual la posiciona en noveno lugar a nivel mundial, con derecho a participar dentro del Grupo “A” de élite por su registro alcanzado.
En la reunión a la que asistió el subdirector de Deportes, David Gámez Romero, dio a conocer que el próximo domingo partirá a su concentración previa junto a Damaris Aguirre a una ciudad del país por designarse por parte del Comité Olímpico Mexicano para continuar con sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario