lunes

Piden Diputados a Jóvenes Hacer Política Responsable

*.-PARTICIPAN LEGISLADORES EN EL ENCUENTRO FORO UNIVERSITARIO FUERZA SONORA ORGANIZADO POR EL FRENTE JUVENIL REVOLUCIONARIO, LIDEREADO EN SONORA POR EDUARDO ORTEGA YEOMANS

*.-ASISTIERON JÓVENES DE PUERTO PEÑASCO; AGUA PRIETA; SAN LUIS RÍO COLORADO; NOGALES; MAGDALENA; SANTA ANA; HERMOSILLO; EMPALME; GUAYMAS; OBREGÓN Y NAVOJOA

SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS.- Hacer política sustentada en valores tales como la responsabilidad plantearon los diputados del PRI Sonora a jóvenes participantes en el Foro Universitario Fuerza Sonora, al tratar las tareas legislativas patentes en el Congreso del Estado.
En el panel denominado “Taller Legislativo”, los diputados Carlos Daniel Fernández, coordinador parlamentario, acompañado de Rogelio Díaz Brown, Melecio Chavarín y Manuel Ignacio Acosta, hablaron a los jóvenes priístas de motivar programas y acciones pensando en poderle servir a la gente.
En el foro organizado por el Frente Juvenil Revolucionario, lidereado en Sonora por Eduardo Ortega Yeomans, asistieron jóvenes de Puerto Peñasco; Agua Prieta; San Luis Río Colorado; Nogales; Magdalena; Santa Ana; Hermosillo; Empalme; Guaymas; Obregón y Navojoa.
Ante tal representación, a Carlos Daniel Fernández Guevara le tocó abrir la exposición por parte de los diputados, en la que hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes asuman en la política actitudes que los ayuden a crecer como personas.
La política debe practicarse con responsabilidad les dijo, tras resaltar que en ello deben ser tolerantes a las capacidades y necesidades que cada quien manifieste, al tratarse de una disciplina que tiene como filosofía procurar el bienestar de la sociedad en su conjunto.
El diputado Rogelio Díaz Brown habló de su experiencia en esta función, lo que le ha dado importantes satisfacciones, ya que ha logrado empujar leyes de alto impacto como es la Ley de Ciencia y Tecnología, que busca entre otras cosas, conectar a los centros de educación superior con las empresas generadoras de empleos, a fin de formar perfiles útiles para elevar la productividad en Sonora.
Por su parte, Melecio Chavarín Gaxiola, destacó que al asumir su función como legislador, lo hizo con una visión ciudadana ya que su formación de arquitecto y su vocación por el deporte, lo llevó a tener un amplio contacto con la gente y fue su servicio con la sociedad de Magdalena de donde proviene, lo que lo proyectó para ser tomado en cuenta por el PRI Sonora para buscar ese cargo.
Al hablar del trabajo político y de la obligación de sustentarlo en dar respuestas a las necesidades de la gente, el diputado Manuel Ignacio “Maloro” Acosta destacó que lo importante es cumplir sus propios retos pese a las adversidades: “hay que hacer las cosas con convicción”.
Tras responder a las preguntas de los jóvenes, los legisladores resaltaron que en el Grupo parlamentario del PRI Sonora han logrado cumplir importantes metas, como el realizar un trabajo coordinado, lo que los ha llevado a contar hasta ahora con 16 Oficinas de Enlace.
Esto los ha llevado a mejorar sus propuestas legislativas, así como también en sus actividades de índole social, al realizar un ejercicio de alta gestoría ante las diversas instancias gubernamentales y públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario