lunes

Luís Enrique Ascoy estará en el CUM de Huatabampo este Viernes 30

*.-EL CANTANTE EVANGELIZADOR PERUANO PRESENTARÁ UN CONCIERTO A LAS 18:30 HORAS, EN VENTO ORGANIZADO POR LA ZONA MAYO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Luis Enrique Ascoy presentará un concierto musical de alabanzas y prédica este viernes 30 de mayo en el CUM de Huatabampo, en cuyo evento que iniciará a las 19:30 horas el cantante católico cristiano nacido en Lima, Perú ofrecerá varios cantos destacando Donde Estabas Libertad; Hasta Cuando Salga el Sol; No Nos Callarán; Vida 10 Años; Juntos en Concierto y Palabra de Cantautor, entre otros temas de adoración.
Ada Guadalupe Miranda Yocupicio informó que el evento es organizado por Renovación Carismática Católica Zona Mayo y reveló que al concierto asistirán tres mil feligreses católicos de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.
La integrante del grupo de organización del evento señaló que Luis Enrique quien nació en Lima en el año de 1965, interpretará además "Amor de los Amores" que constituye sin lugar a dudas su mejor y más acabado trabajo musical por los frutos pastorales que Dios viene realizando a través del mismo y que sin duda derramará también en la Zona Mayo del sur de la entidad.
Miranda Yocupicio reveló que Luis Enrique Ascoy cuenta con catorce producciones musicales de las cuales una es en portugués y las demás en Español y recordó que en 1984 fue que el cantante peruano formó su primera banda de rock cristiano llamada "Getsemaní".
Apuntó que en 1992, luego de ofrecer muchos recitales en parroquias y colegios del país, fue convocado por Monseñor Hugo Garaycoa para dirigir el Proyecto Especial de Evangelización a través de la Música (EVANGELICANTO) desde la Comisión Episcopal de Juventud.
“En dicho año, dijo, Ascoy contrae matrimonio con su compañera de toda la vida, Lida Hoyos Salazar y se inicia una etapa de afirmación y florecimiento del movimiento de músicos católicos del país”.
Mencionó que en 1993, Dios bendice al joven matrimonio Ascoy-Hoyos con el nacimiento del primogénito llamado Luis Enrique Jr. y al año siguiente Luis Enrique viaja a España invitado por el Proyecto DAVID para ofrecer recitales en Barcelona y grabar su primera producción digital titulada "Vida 10 años".
Apuntó que el 5 de Agosto de 1996, los esposos Ascoy toman una de las decisiones más trascendentales de sus vidas. Dejar sus profesiones (Abogado y Contadora) para dedicarse a tiempo completo a evangelizar. De allí en adelante el Espíritu Santo a llevado a Luis Enrique por casi todo el Perú y toda América. Ese mismo año es convocado por el Cardenal Augusto Vargas Alzamora, para integrarse a la Vicaría de la Juventud de Lima.
Participó que asimismo el cantante en 1997, Luis Enrique es convocado por el CELAM para grabar un CD. titulado "Lenguas de Fuego" junto a otros artistas católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli y otros y dijo que en Febrero de 1998 nace la segunda hija de este joven matrimonio, llamada María Belén y al año siguiente sale a la venta la última producción musical en estudio de Luis Enrique titulada:
“En 1999, se editan los trabajos mancomunados "Amén" (junto a otros músicos católicos peruanos) y "Pescando en Red" (junto a Daniel Poli y Martín Valverde)”, sostuvo Ada Miranda al mencionar que todo esta trayectoria del cantante peruano avalan el éxito del concierto para este viernes 30 de mayo en el CUM de Huatabampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario