lunes

Ley de Yunques y Recicladoras

*.-RESPONDE A UNA DE LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS DE LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE SAN LUIS RÍO COLORADO Y VA CONTRA CONTRA QUIEN COMERCIALIZA EL PRODUCTO ROBADO


SAN LUIS RÍO COLORADO.- El refrán popular “tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata”, cobra vigencia con la aprobación de la Ley que regula el funcionamiento y operación de yunques y recicladoras, al fortalecerse así la acción investigadora mediante la obligatoriedad aplicable a los dueños de estos giros de registrar sus negocios.
Tras celebrar la aprobación unánime en el Congreso del Estado de Sonora de dicha Ley, que responde a una de las demandas más sentidas de los sanluisinos, el diputado Carlos Daniel Fernández Guevara, destacó que la ventaja central radica en la determinación legal para que la parte investigadora entre a los yunques y a las recicladoras a hacer las averiguaciones necesarias.
“Lo que sucede es que ahora los dueños de estos giros deberán estar registrados ante la Secretaría de Hacienda, siendo de ello la parte sustancial que deberán contar con sus inventarios al día, con la especificación de cada una de sus compras”, explicó.
Es decir, si alguna persona llega a vender a una recicladora con un tramo de cobre, deberá quedar registrada esa venta con la debida identificación del individuo. “Es justamente eso lo que ofrece opciones para dar, con quienes se dedican a dejar sin energía a los pozos agrícolas”, dijo.
Ello, en virtud de que al haber el registro de estos establecimientos se podrá iniciar investigaciones hasta dar con el tramo de cobre o la parte automotriz robada. En caso de encontrar algún establecimiento ilegal, es decir sin registro, entonces queda bajo proceso de la parte investigadora.
De encontrar contubernio o una acción de cohecho entre algún particular dedicado al comercio en algunos de estos giros, se procederá a actuar con la penalidad de cárcel, tanto para el que hurta como para el que compra el material robado.
“De eso se trata, de facilitar los mecanismos para poder dar con quienes cometen los delitos”, externó el diputado Coordinador del Grupo parlamentario del PRI Sonora.
Mediante el trabajo legislativo que den resultados como éste, damos respuestas claras a la demanda de la gente, sobre todo a los productores del valle de San Luis Río Colorado, resaltó Fernández Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario