viernes

Iniciará David Figueroa Gira por 72 municipios a Partir del 16 de Mayo

*.-EL DIPUTADO BUSCARÁ TENER UNA RADIOGRAFÍA COMPLETA PARA ASÍ ETIQUETAR RECURSOS PARA SONORA EL PRÓXIMO AÑO DAVID FIGUEROA ORTEGA

Para ayudar a los alcaldes a buscar recursos federales, aprovechando que se iniciará la discusión del presupuesto para el 2009, el diputado federal David Figueroa Ortega anunció una gira en los 72 municipios del Estado a partir del 16 de mayo.
“La idea es platicar con los alcaldes y realizar un balance para ver cómo van sus obras y poder colaborar con ellos para buscar recursos de la Federación...”, refirió el legislador.
La idea, dijo, es tener una radiografía completa para poder etiquetar recursos para Sonora el próximo año.
Primero visitará las ciudades de Caborca, Altar, Pitiquito, El Sásabe, Sáric y Tubutama, que se localizan sobre el Río Altar; luego lo hará por San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles (Sonoyta).Posteriormente visitará a los presidentes municipales de Nogales, Agua Prieta, Naco, Nacozari y Fronteras; irá a la Sierra alta, es decir, a Moctezuma, Huásabas y Villa Hidalgo.
Visitará algunos municipios de la llamada Sierra baja como son Sahua ripa y Yécora.En forma paralela, dijo, aprovechará el espacio para hablar de la reforma energética, buscar la retroalimentación de los ciudadanos y enriquecer la propuesta enviada por el presidente Felipe Calderón.
LLAMA A EX BRACEROS
Un nuevo llamado hizo el diputado federal a los ex braceros sonorenses para que busquen el documento con el que podrán cobrar el apoyo social que será establecido en el presupuesto.Figueroa Ortega precisó que los ex trabajadores podrán presentar la copia de la mica café que se les dio, el duplicado de los cheques de pago, la copia del contra to que haya sido elaborado y por último lo que se conoce como Social Security apostillado.
Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación tendrá un mes para establecer el mecanismo donde habrán de establecerse las mesas receptoras, que estarán vigentes solamente dos meses.
El legislador federal dio a conocer lo que puede pasar una vez abierto el registro: Que sea una cantidad grande.Si está por el orden de los 105 mil beneficiarios tendrá impacto para el Gobierno de 5 mil millones de pesos que se tendrá que presupuestar; si crece a 300 mil, el impacto sería de 10 mil millones de pesos, lo que obligaría a calendarizar los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario