miércoles

A Generar Conciencia en el Consumo Inmoderado del Alcohol Llama Jorge Guereca

*.-PARA CORTARLE EL PASO A LOS ACCIDENTES FATALES, TRAS SUFRIR UN INCIDENTE QUE LE IMPOSIBILITA CAMINAR, DICE EL DIPUTADO MANUEL IGNACIO ACOSTA
*.-“ES NECESARIO SACUDIR LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD PARA EVITAR MÁS DESGRACIAS A FALTA DEL ALCOHOL”, AFIRMA.

HERMOSILLO.- “Cuando a causa de una accidente automovilístico pierdes en un soplo la posibilidad de caminar y de enfrentar tus retos sin limitaciones, te das cuenta del valor de la vida”, dijo Jorge Guereca Mada, al hacer referencia a la propuesta de los Diputados del PRI Sonora para cuadruplicar las penas a los conductores que en estado de embriaguez ocasionan incidentes fatales.
Desde el Centro de Rehabilitación Neurológico e Integral y tras la exposición que hiciera el diputado Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez sobre la Ley Cero Tolerancia…Por una Diversión Segura, Guereca Mada hizo una reflexión luego de que desde hace dos años se encuentra en silla de rueda a causa de la imprudencia de un conductor ebrio:
“Debemos de trabajar todos juntos para generar conciencia de lo que esta pasando con nuestros jóvenes y con nuestros adultos. El consumo del alcohol no solo genera un daño en la salud de la persona que decide beber, sino también en la sociedad en su conjunto, porque los múltiples accidentes son latentes y constantes”.
Al dar a conocer su experiencia y resistir en un primer accidente automovilístico heridas craneoencefálicas, para luego enfrentar un incidente más del cual resultó que ahora ya no pueda caminar, los dos a causa de las imprudencias de conductores alcoholizados, Gueraca Mada dijo que decidió fundar SOMAC, (Sociedad en Movimiento A.C.), al percatarse que el bebedor de este último percance era tan solo un joven de 18 años.
Con la participación del médico neurocirujano, Zurem Matutes Fabelo, el director del Centro de Rehabilitación Neurológico Integral, Luis Reynaldo Zepeda, destacó por su parte que el gran reto es concientizar a toda la sociedad sobre la necesidad de no manejar después de haber bebido.
Flanqueado de sus compañeros de Grupo Parlamentario, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta destacó que para algunos resulta sumamente sencillo calificar como excesiva la propuesta Cero Tolerancia…Por una diversión segura.

“Sin embargo, para aquellas familias que soportan la terrible pena de contar con un ser querido que ha quedado imposibilitado, o lo que es peor, para moverse y en caso fatal hasta perder la vida, resulta que lo que proponemos puede ser poco”.
Buscamos sacudir la conciencia de los jóvenes, los padres y los adultos para que tomen las riendas de sus actos…”Queremos contribuir a fomentar conductas que permitan contar con una sociedad responsable”, destacó el legislador.
Como puntos sustanciales de esta propuesta, resaltó la reducción del contenido de alcohol permitido en la corriente sanguínea de 0.80 % a 0.50%; además de trabajo comunitario y la asistencia a programas aprobados por la Secretaría de Salud; prohibir la venta de alcohol en botella y aumentar en una cuarta parte las penas para quienes cometan un delito en estado de embriaguez.
Los Diputados del PRI Sonora somos el Grupo Parlamentario que responde a problemas reales de la sociedad, abundó en compañía de Claudia Pavlovich, Víctor Martínez, Rogelio Díaz Brown y Melecio Chavarín. “Todos y cada uno de los 14 diputados habremos de abanderar una propuesta que atienda algún problema que le preocupe a la gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario