martes

FIRMAN SEMARNAT Y EL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR CONVENIO POR MÁS DE 460 MILLONES DE PESOS

PARTICIPAN SEMARNAT, CONAFOR, CONAGUA, CONANP, PROFEPA Y LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, y el gobernador del estado de Baja California Sur, Narciso Agúndez, firmaron un Convenio de Coordinación por 460 millones, 269 mil 328 pesos para desarrollar diversos proyectos ambientales en la entidad.
El titular de la Semarnat destacó el interés y la disposición de las autoridades estatales de trabajar de manera conjunta con la Federación en la conservación y cuidado de la riqueza natural con que cuenta Baja California Sur, a través de convenios como éste, que permiten sumar esfuerzos para obtener mejores resultados.
En este convenio, la Comisión Nacional Forestal, a través de ProÁrbol, destinará arriba de 41 millones de pesos, que ayudarán al desarrollo de acciones de conservación y restauración de los bosques.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua invertirá más de 290 millones de pesos que con la aportación estatal de 71 millones, 410 mil, 232 pesos, suman arriba de 363 millones, mismos que servirán para llevar a cabo obras de drenaje, agua potable y alcantarillado.
Finalmente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas aportará cerca de 32 millones de pesos para programas de Empleo Temporal y Desarrollo Rural Sustentable; y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destinará tres millones, 350 mil, 500 pesos para llevar a cabo acciones de auditoría ambiental, inspección industrial y de recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario