miércoles

Encuentra Ejército Nacional Dinamita en Masiaca
*.-150 CARTUCHOS DE DINAMITA SE ENCONTRABAN EN UN RADIO DE 200 METROS CERCAS DEL POBLADO LO QUE PROVOCÓ LA MOVILIZACIÓN DE LA MILICIA QUE PRESUMÍA ERA UN ATENTADO NACIONAL

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
MASIACA.-Elementos del 60 Batallón de Infantería encontraron cerca de Masiaca 150 cartuchos de dinamita los cuales fueron asegurados por los soldados quienes destruyeron a las 11:00 horas de ayer en el lugar donde fueron encontrados los explosivos, cuyo hallazgo provocó movilización del Ejército ante un posible atentado.
Los artefactos que estaban esparcida en un radio de aproximadamente 200 metros, fueron encontrados a la altura del kilómetro 104 de la carretera México- Nogales-Estación Don a 600 metros al Poniente de la rúa federal, cuyos explosivos estaban abandonados por lo que no se pudo determinar el origen, pero al sospechar que podría tratarse de algún atentado se procedió a la destrucción de los mismos por elementos del servicio militar y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El material del tipo magnafrat fabricado por la empresa Orica, fue destruido ante el agente del Ministerio Público Federal de Navojoa, Jesús Orlando Cota Murrieta.
Para destruir los explosivos primero se desactivaron y posteriormente se cavó hoyo de un metro cuadrado de diámetro por uno de profundidad, donde los enterraron como dándoles sepultura.
El material fue encontrado la tarde noche del pasado lunes por jornaleros, quienes avisaron a las autoridades del hallazgo a elementos del 60 Batallón de Infantería con sede en Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario