jueves

Calidad de Danza Artística Exhibió “Instinto Danza” en el Festival Cultural “Navojoa 2008”,

INSTINTO DANZA NUEVA REVELACIÓN DEL ARTE Y CULTURA



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
El ambiente de danza artística que exhibió el Grupo “Instinto Danza” en el teatro de la plaza 5 de mayo el lunes por la tarde habló de la calidad no solo de ellos como artistas culturales, sino del mismo Festival Cultural “Navojoa 2008”, en cuyo marco la presencia del grupo cajemense resultó totalmente exitosa.
La presentación de los cinco integrantes de “Instinto Danza” deleitó a la concurrencia que al inició era escasa en el anillo del teatro al aire, empero que paulatinamente se fue acrecentando con el paso de las presentaciones de los diferentes temas en cuyas danzas igualmente se intercambiaban vestuarios acordes.
Las danzas que se combinaron con ritmos y movimientos gimnásticos, acrobáticos y de elasticidad del grupo deleitaron a la concurrencia que aplaudió mas de una vez a los jóvenes exponentes, resaltando en el menú principal la Danza Contemporánea-Jazz que fue la algarabía del público conocedor.


EXITOSAS ESCENIFICACIONES DEL GRUPO


“Raíces”, es una de las coreografías mas representativas de la compañía “Instinto Danza” afirma la directora Giselle Meza Espino, quien se acompaña de Alejandra Jacobo Salomón, Jennifer Soto Sánchez, Jorge Jackson Sánchez y Rubén Ramírez Gaxiola igualmente deleitaron a la concurrencia con sus movimientos elásticos.
“Ha sido presentada alrededor del estado de Sonora y expuesta en escenarios a nivel nacional e internacional como el evento Interdanza 2008”, confirma Meza Espino.
Sostuvo que asimismo se presentaron en el certamen Nuestra Belleza Sonora, con sede en Cajeme entre otras, cuya coreografía fue ganadora del primer lugar en la categoría del grupo; como mejor coreografía del grupo, mejor innovadora, segundo lugar en técnica de jazz y medalla de platino en el concurso interdanza México 2008 desarrollado en la ciudad de Monterrey Nuevo León.
“Instinto Danza”, dijo, expone su estilo y artísticamente en “Raíces” fundamenta en investigación la riqueza de la entidad en elementos naturales y la cultura, los cuales arraigan e identifican al público como pueblo, utilizando respetuosamente música y poesía regional yaqui.
“Instinto Danza” quien hizo sentir y vibrar a un solo latido como sonorenses a los asistentes a este concierto de calidad como sonorenses y navojoenses, nace en junio del 2004 como proyecto independiente, con la finalidad de crear un espacio dedicado a la danza jazz en sus diferentes estilos.
En julio del 2005 se conforma como compañía, integrada por coreógrafos y bailarines unidos por la necesidad de expresión mediante el lenguaje de la danza y trabaja para exaltar los valores y elementos locales, regionales y nacionales a través de la danza: La esencia, la creatividad, las propuestas y sobre todo el alma del movimiento a través del cuerpo.
Al final de la exitosa presentación que fue precedida de un interminable aplauso y vivas del respetable, “Instinto Danza” fue acreedor de un merecido reconocimiento de participación de parte de la regidora Beatriz Chávez Riveras, representante del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo y por Jesús Manuel Arellano Cruz, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, en cuyo evento el regidor Martín Ruy Sánchez Toledo estuvo presente en calidad de testigo de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...