viernes

Avanza obra del Nuevo PRECOS

Hermosillo.- El Delegado Federal de la SAGARPA Federal en Sonora Fernando Miranda Blanco informa que el día de ayer se llevó a cabo la décima reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento para la modernización del Puesto de Revisión Carretero (PRECOS) contando con la presencia de autoridades estatales y federales y la SEDENA con el fin de evaluar el avance de la obra la cual lleva un 14 % de avance físico y se han ejercido 42.6 millones de pesos de los 100 millones que costará el proyecto, de los cuales 40 millones aporta la Federación y 60 millones el Gobierno del Estado.
Este nuevo Puesto de Revisión Carretero operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, será el primero en todo México que estará totalmente modernizado y equipado con tecnología de punta a petición de los productores agropecuarios de Sonora que resienten pérdidas anuales de varios millones de pesos a causa de los métodos y tardanzas en las revisiones por parte de los militares.
Ubicado a 500 metros del entronque de Querobabi, el nuevo “PRECOS” tendrá una superficie total de 10 hectáreas y contará con tecnología de punta para revisar camiones de carga al 100 por ciento en tan solo tres minutos, además de carriles de acceso para autos livianos y de pasajeros. Es decir, los trabajos consistirán en la ampliación de varios carriles de uso multimodal, además de la colocación de arcos de rayos x, rayos gamma y demás tecnología que permitirá revisar la carga de trailers sin que se generen demoras al momento de cruzar por la zona y sin que se generen daños a los productos.
La modernización del PRECOS no únicamente traerá beneficios para los sectores productivos de Sonora, si no también para los demás estados del país como Sinaloa, Colima, Michoacán, entre otros que llevan sus productos o mercancía a Nogales Sonora o a Tijuana Baja California.
Cabe señalar que este proyecto será tomado en cuenta, cuando esté en operación; como ejemplo por el Gobierno Federal para la instalación de otros similares en distintos puntos del país.
También es importante mencionar que al empezar a funcionar el nuevo PRECOS que estará ubicado en el entronque de Querobabi, desaparecerá el que está ubicado en Potam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario