lunes

Tendrán Trigueros Abundante Cosecha: Morales Ruiz

*.-LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS ESPERAN RENDIMIENTOS DE 5.9 TONELADAS POR HECTÁREA, ASEGURA EL PRESIDENTE DE UCAMAYO

BUENOS RENDIMIENTOS PERFILAN LAS COSECHAS DE ESTE AÑO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-El incrementos en el precio internacionales del trigo y los aumentos desmedidos de los insumos de producción tales como fertilizantes y otros, así como las alzas de las tarifas de los autotranportes para el traslado del rubio cereal, minimizarán las ganancias de las cosechas del este ciclo 2007-08 que se perfila exitoso y bueno, declaró José Arturo Morales Ruiz.
El presidente de UCAMAYO mostró su beneplácito por una gestión fructífera, en cuya jornada está impreso el trabajo de otras administraciones anteriores.
“Sin embargo, el llamado a la federación y estado es que culminen con la liquidación de apoyos del ciclo 2006-07 ya que a casi iniciar la cosecha la otra semana están pendientes los mismos, lo que es un agravio para los productores”, fustigó.
Morales Ruiz propuso la implementación de una política que vaya de acuerdo a las necesidades del agricultor en cada región y urgió la necesidad de la intervención gubernamental para que se ventile razonadamente la creación de esa política agropecuaria que deberá ser acorde a la necesidad y requerimiento del agricultor.
“Ya que las condiciones de cada región no son las mismas”.
Para finalizar Morales Ruiz dijo que las bodegas de la Unión el año pasado recibieron alrededor de 34 mil toneladas y al sostener que se perfila un buen año y pronosticó rendimientos por hectárea de alrededor de las 5.8 y 5.9 toneladas por hectáreas, este ciclo los almacenes registrarán llenos totales de 54 mil toneladas.
“Sin embargo, dijo, el gobierno federal deberá cumplir con la entrega inmediata de los apoyos del ciclo pasado para de inmediato iniciar con la programación del 2008-09, toda vez que el embalse de la presa Adolfo Ruiz Cortines perfilan un almacenamiento para otro ciclo normal”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario