jueves

Pide Unison al Steus entregar instalaciones

*.-JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EMITE REOLUCIÓN DE NO PROCEDENTE LA HUELGA, ASEGURA ORTEGA ROMERO
La Universidad de Sonora espera que el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), como un acto de buena voluntad y atendiendo la resolución emitida por el Juez Primero de Distrito, entregue las instalaciones de la máxima casa de estudios, informó hoy el rector Pedro Ortega Romero.
Indicó que una vez normalizadas las actividades, la Universidad estaría en condiciones de reiterar el ofrecimiento que ha hecho al sindicato respecto a sus demandas salariales y contractuales, atendiendo al marco presupuestal que la institución tiene asignado por parte de los gobiernos estatal y federal.
Informó que este día el Juez Primero de Distrito dictó la resolución en la que negó la suspensión definitiva respecto de los actos reclamados por el Steus, consistente en el archivo del expediente de huelga y el requerimiento para que los trabajadores regresen a sus trabajos.
Ortega Romero externó que ya se hizo llegar un oficio a la secretaria general del Steus, Dorotea Rascón, solicitándole la entrega de las instalaciones a la brevedad posible y espera que esta petición sea atendida.
“Estábamos esperando con mucha serenidad y paciencia la resolución del Juez y esto es algo que nos ha llevado a estar durante unos días en una situación anormal de suspensión de labores, y obviamente, afectando la actividad académica, que es la función principal de nuestra institución”, expresó.
La Universidad no puede seguir en suspensión de labores, enfatizó, de ahí la importancia de que la entrega de la Universidad se haga en el menor tiempo posible y reiteró que confía en la buena voluntad que se tenga para atender la solicitud y permitir la reanudación de las labores normales y el regreso a clases de casi 30 mil estudiantes.
“Yo haría un exhorto a que se entreguen las instalaciones para reanudar las actividades académicas y administrativas a la brevedad posible”, expresó, “en la medida en que se dé esta situación nosotros estaremos en la mejor disponibilidad de reiterar el ofrecimiento que hemos hecho para la revisión salarial y contractual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario