martes

Va Kiwanis por Atención a Niños de Comunidades Vulnerables

*.-SE IMPULARÁ PRINCIPALMENTE EL PROGRAMA SHIRES QUE ATIENDE A PACIETES DE PALADAR HENDIDO Y LABIO LEPORINO, REVELA LA GOBERNADORA DEL DISTRITO DE MÉXICO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Por apoyar a los niños que residen en comunidades vulnerables del sur de Sonora, se pronunció Celida Botello Navarro, quien dijo que este año se reforzará el programa de salud Shires que es dirigido a pacientes con labio leporino, paladar hendido y otros.
“Lo haremos, dijo, a través de los diferentes distritos del Club Kiwanis que operan en la entidad ya que esas comunidades muchas veces sufren marginación”.
En el marco de una reunión de trabajo con los directivos de los clubes del club Kiwanis del Sur de Sonora desarrollada en el taller de carrocería de Héctor Caballero, en cuyo evento se definieron los programas y estrategias de operación durante este 2008; la Gobernadora del distrito de México del Club Kiwanis, señaló la necesida de establecer los programas y metas para cada distrito, a fin de estar en condiciones de presentar las mismas en la Convención Nacional de dicho organismo de beneficencia que se realizará en esta ciudad los días 23,24 y 25 de Mayo del presente año.
Ante David Ríos Valdez y Víctor Aragón Sánchez, respectivamente, Pasados gobernador de México y teniente Gobernador de la Zona sur del citado club; Botello Navarro, indicó la necesidad de plasmar la necesidad que presenta cada distrito, ya que cada entidad presenta casos diferentes de necesidades, para lo cual deberán analizar y buscar estratégicas y actividades que emprenderán cada cual.
También ante Manuel Poom León, José Luis Romero y Rosario Cota Leyva, respectivamente, presidentes de los clubes kiwanis de Navojoa, Alamos y Huatabampo; la funcionaria de Kiwanis desctacó que el objetivo de la organización es continuar brindando a la comunidad que más lo requiere los servicios de oftalmología, detención de cáncer y otros.
Para finalizar, Botello Navarro, reveló que son alrededor de 376 socios con los que integran el Club Kiwanis, los cuales se distribuyen en 14 Clubes a Nivel Estado, siendo el Sur del la entidad donde se concentra la mayor parte de la agrupación de los mismos.
“La jornada es dura, dijo, porque además incluye en el proyecto, la apertura de dispensarios médicos, así como también el fomento a la cultura, sin embargo con tesón y vocación de servicio que nos caracteriza, saldremos adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario