lunes

IMDAP Otorga Premio Nacional al Programa Pasos Sonora

*.-LOS INDÍCES DELICTIVOS TIENDEN A LA BAJA, REVELA MARTHA ARMENTA TEJEDA, AL APUNTAR QUE EL GALARDÓN FUE RECIBIDO POR EL TITULAR DE LA SESP FRANCISCO FIGUEROA SOUQUET

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El Programa Pasos por la Seguridad, sí da Pasos y muy firmes en Navojoa y Álamos.
Afirmó Martha Armenta Tejeda, en el marco de un panel desarrollado en el programa radiofónico Con Usted que se transmite de 07:00 a las 09:00 horas de lunes a sábado por la 103. 3 de Frecuencia Modulada Ke Buena.
La coordinadora del programa Pasos por la Seguridad en Álamos y Navojoa, dio a conocer que el mes pasado fue otorgado al Programa de Prevención del Delito de Pasos por la Seguridad en Sonora, el premio nacional a la Innovación, Modernización y Desarrollo a la Administración Pública (IMDAP), cuyo galardón fue recibido por Francisco Figueroa Souquet, titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en la entidad.
Al participar que dicho premio se otorga a diferentes programas destacados del país, Armenta Tejeda, participó que el de Prevención al Delito ha sido modelo a nivel nacional.
Citó que el trabajo en prevención al delito no solo consiste en recabar cifras y estadísticas del mismo, sino de innovar programas de prevención con acciones metodológicas en programas deportivos y culturales, entre otras actividades como promover la participación ciudadana en cada uno de los mismos.
La funcionaria de Pasos por la Seguridad, indicó que ha raíz del conocimiento de los delitos que se están cometiendo en los municipios de la entidad sonorense es que se basa la dependencia para elaborar los programas de prevención cuyos resultados exitosos han merecido este reconocimiento a nivel nacional.
“Los delitos van a la baja en Navojoa y Álamos, ya en las últimas estadísticas ya está este reflejo positivo”.
Recordó que el año pasado se manejó un programa de los diferentes programas e, donde resaltaban los colores rojo, verde y amarillo y reveló que en casi todos los delitos el programa obtuvo el color verde.
“En el único que salió el color rojo, dijo, fue en el de violación, empero esto, por un delito de violación registrado en el mes de diciembre”.
Para finalizar, Armenta Apodaca resaltó la preocupación porque los delitos que se conocen son los únicos que se denuncian y reveló que para romper con esta situación se está proyectando realizar una encuesta a nivel general para conocer la situación real de esos delitos.
“En la actualidad se están sumando a los programas de pasos, patronatos de hospitales, de las diferentes empresas, colegios, iglesias, escuelas y las comunidades, quienes ayudan al plantear los problemas y a elaborar los programas para prevenirlos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario