lunes

Biblioteca Pública Municipal, Recibe Apoyo de Guillermo Peña Enríquez
*.-SE COMPROMETE DIPUTADO A SEGUIR APOYANDO LA JESÚS ANTONIO CONTRERAS VALDERRAIN NO SÓLO CON LIBROS SINO BUSCANDO MEJORAR SU INFRAESTRUCTURA
“PARA ELLO EMPEÑO MI PALABRA”, ASEVERÓ EL LEGISLADOR

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.- “Es importante que los educandos de los diferentes niveles de educación realicen sus investigaciones, tareas y consultas en lugares confortables y este lugar desde su inicio en septiembre de 1984 lo venía requiriendo, por lo que es grato poner nuestro grano de arena para contar con una casa cultural refrigerada en la ciudad”.
Afirmó Guillermo Peña Enríquez, en el evento de entrega de un apoyo económico para la adquisición de un aire acondicionado para la Biblioteca Pública Municipal Profesor Jesús Antonio Contreras Valderrain, cuyo recurso recibió María Delia Osuna Pérez, encarga de la Biblioteca.
El Diputado Local por Navojoa y Álamos, señaló la necesidad de que todo navojoense se sume a contribuir con el mejoramiento de biblioteca, “la educación y la cultura son los que nos forman nuestro carácter y valores ante la sociedad”, asentó.
El legislador reconoció la labor de gestión del propio homenajeado con el nombre de esta casa cultural, el maestro Contreras Valderrain, “quien en su constante tarea de mejorar esta casa de acervo literario y cultural beneficia a todos los navojoenses”.
Peña Enrìquez se comprometió a continuar apoyando a la biblioteca pùbkica municipal y adelantó que los siguientes beneficios serán en el mejoramiento de su infraestructura.
“No es la ultima vez que apoyaremos, no, seguiremos buscando los mecanismos para dar mas a esta biblioteca, no sólo con libros sino buscando mejorar su infraestructura y para ello empeño mi palabra”, aseveró.
Por su parte al revelar que a la biblioteca pública asisten mas de mil 200 personas al mes, Osuna Pérez coincidió en que es primordial solventar la necesidad de contar con un ambiente acorde a las temperaturas de la región, debido a que como prestador de un servicio educativo se debe otorgar un servicio de calidad.
“La biblioteca, dijo, es muy visitada, en especial por los estudiantes de preparatoria y secundaria, con una asistencia diaria de alrededor de 46 estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario