viernes

Entregan Apoyos de Enriette a Pescadores

255 PESCADORES DE HUATABAMPO, YAVAROS, LAS BOCAS, AGIABAMPO Y MORONCARIT, RECIBIERON 568 MIL 650 PESOS

Huatabampo.-Apoyo económico por el orden de 568 mil 650 pesos recibieron este medio día un total de 255 pescadores de las comunidades de Huatabampo, Yavaros, Las Bocas, Agiabampo y Moroncarit que se vieron afectados por el huracánm Henriette.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Gerardo Gaytán Fox; Isidro Flores Acevedo, representante de la Subsecretaría de Pesca del Gobierno del Estado; Hermenegildo Ramírez López, jefe de oficina de Pesca de Huatabampo; Celso Martínez Bleizeffer, director de Desarrollo Económico y el regidor Víctor Adolfo Ramírez Pardo.
A nombre del Presidente Municipal César Bleizeffer Vega, el secretario del Ayuntamiento felicitó a los pescadores que recibieron 2 mil 230 pesos cada uno como apoyo para la reparación de los daños que sufrieron sus pangas.
Añadió que esta ayuda monetaria, que se entrega a través del Fondo par atender a la población rural afectada por contingencias climatológicas (Faparacc) se logró gracias a la coordinación existente entre los gobiernos Federal, estatal y municipal.
Isidro Flores Acevedo, representante de la Subsecretaría de Pesca del Gobierno del Estado, señaló que este día se estaba concretando la etapa de entrega de los apoyos económicos gracias a los trabajos coordinados del estado y el ayuntamiento con la oficina federal de pesca.
Después del huracán Henriette, dijo, el Gobernador del Estado dio instrucciones para que se viera la forma de apoyar a la gente damnificada y se encontró un “cajón” en Sagarpa mediante el Faparacc.
En total en todo el estado se van a apoyar a mil 136 pescadores, de los cuales 255 pertenecen al municipio de Huatabampo, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario