lunes

Debe Gobierno Garantizar Actividades Productivas: Manuel Arnulfo Ramírez Miranda

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-“No hay que dar tanto brinco estando el suelo tan parejo, el gobierno lo que debe hacer es garantizar que a todo el productor mexicano obtenga el ingreso suficiente luego de cada producción agrícola, o sea que garantice la rentabilidad del trabajo del sector, de acuerdo a la producción y precio de las cosechas”.
Afirmó Manuel Arnulfo Ramírez Miranda al referirse a las manifestaciones de la CNC y otras organizaciones campesinas que exigen la revisión del Apartado Agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) argumentando desventajas con los productores de Estados Unidos y Canada.
“Sin saber lo que dice ese multicitado apartado te puedo decir que el TLC no tiene nada qué ver con la producción mexicana agrícola, porque lo que se requiere y todo lo sabemos, son mas y mejores apoyos al campo por parte de las autoridades federales, estatales y municipales y si en esos países si se los dan a los productores de allá ese es otro boleto”, aseveró.
El ex secretario general de la Liga Municipal de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Navojoa, indicó que lo que sí se debe exigir al gobierno federal, es además de esos apoyos, garantizar el nivel de competitividad comercial internacional y los ingresos para que sean rentables todas las actividades productivas y no solo de la agrícola.
“No es que estemos en desacuerdo con las protestas, lo que queremos es que el Gobierno meta las manos al sector, porque lo que si es cierto es que el campo no aguanta más y en eso el TLCAN no tiene nada qué ver”, sostuvo Ramírez Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario