lunes

Amplían Fecha de Expedición de Permisos para Cártamo

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-Hasta el 10 de este mes amplió SAGARPA el plazo para la expedición de los permisos para la siembra del trigo del ciclo agrícola 2007-08, cuyo proceso a la fecha se lleva una expedición del 90 por ciento, declaró Israel Armenta Apodaca, quien señaló que la fecha de siembra del rubio cereal vence hasta el 15 del mes en curso.
El titular de la Jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reveló que lo anterior se acordó luego de un análisis efectuado en reunión del Sub comité de Regulación y Seguimiento de los Permisos Unicos de Siembras (SUBCRYS), en base a solicitud de los mismos productores.
Armenta Apodaca, indicó que serán 96 mil 900 hectáreas de diversos granos las que se cultivarán en el valle y Fuerte Mayo, de las cuales 65 mil 446 hectáreas corresponden al rubio cereal.
“A estas fechas, dijo, ya se han establecido 86 mil 064 hectáreas para siembra de diversos granos del ciclo 2007-2008”.
El funcionario de SAGARPA dijo que otro de los acuerdos fue en el sentido de que el productor deberá tener un mayor cuidado con el manejo técnico de los cultivos, así como efectuar los monitoreo constantes de los campos para sus análisis respectivos cuyos procesos detectarán la presencia de roya, pulgón y otras enfermedades que ya se están presentando en el valle del Mayo.
“Deberán prever la adquisición de los fertilizantes con tiempo”.
Para finalizar, Armenta Apodaca, precisó que los permisos solicitados deberán quedar debidamente autorizados antes de día de vencimiento del plazo, “ya que definitivamente no habrá otra prorroga”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario