jueves

Siete Mil 593 Servicios Otorgó Cruz Roja el Año Pasado




*.- AVANZÓ LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN EN SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA EL 2007, INFORMA BARRERAS PERALTA, QUIEN TAMBIÉN DA A CONOCER RESULTADOS DE OPERATIVO DECEMBRINO
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Cruz Roja avanzó en prestación de servicio y en infraestructura, al otorgar durante el 2007, siete mil 593 servicios a la comunidad, declaró Francisco Javier Barreras Peralta, quien reveló que la benemérita Institución cuenta con 12 elementos como personal de base, 38 voluntarios, 14 elementos juventinos, 8 damas voluntarias y son 12 los que integran el Consejo Directivo encabezado por el doctor Raúl García García.
El comandante de Cruz Roja en Navojoa, señaló que fueron 4 mil 490 servicios de ambulancia los que se otorgaron durante el 2007, en tanto que servicios médicos fueron 3 mil 103 los que se prestaron.
Al destacar el apoyo que siempre ha dedicado a la institución de auxilio García García, Barreras Peratla, participó que durante el operativo decembrino que inició el 12 de diciembre y concluyó el 06 de enero se utilizaron 5 ambulancias totalmente equipadas con equipo y medicamentos, material de curación, así como 37 elementos entre voluntarios y de base.
El funcionario de Cruz Roja, reveló que en dicho operativo se prestaron 325 servicios de ambulancia, de los cuales solo al 31 de diciembre fueron 244 y 81 del primero al 06 de enero de este año; asimismo se prestaron 162 servicios médicos de los cuales al 12 de diciembre fueron 112 y 50 del día primero al 06 de enero de este año.
“El trabajo ha sido intenso y con apoyos de los programas de emplacamiento, del redondeo de algunas tiendas departamentales y otras actividades del patronato, se ha logrado avanzar grandemente”, sostuvo.
Para finalizar Barreras Peralta, reveló que durante el 2007 se adquirieron dos ambulancias, una modelo 1999 y otra 2003, además de equipo para ambas unidades.
“El reto para este año es seguir avanzando, en cuya cruzada es necesario el apoyo incondicional de toda la ciudadanía, para que junto con el patronato Cruz Roja siga prestando el servicio que todos podremos necesitar de un momento a otro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario