jueves

No afectará a Sonora el Frente Frío 21

*.-FAVORECERÁ EL DESCENSO MÍNIMO DE LA TEMPERATURA, DICE CONAGUA
*.-SE APLICA SISTEMA DE RIEGOS DICE BENITO CORONADO DEL DISTRITO DE RIEGO 038 RÍO MAYO
NAVOJOA.-Una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 26 se registró ayer en Navojoa, luego de que el cielo despejado favoreció el descenso a las temperaturas, informó Martín Barrón Félix, quien dijo que el nuevo frente frío que ingresó ayer al estado norteamericano de Arizona no causara efectos en el estado de Sonora.
El encargado de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que durante estos cuatro días continuará el tiempo estable, ya que no hay pronostico de nubosidades ni lluvias.
“Estando el cielo despejado aunque no haya frentes fríos, es que en el tiempo invernal las temperaturas descienden en la mañana y noche, en tanto que durante el resto del día es cálido”, sostuvo.
APLICAN SISTEMA DE RIEGOS
Por su parte Benito Martín Coronado López, participó que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 07:00 horas tenía un almacenamiento de 935.9 millones de metros cúbicos, a la cual se le extraen por los túneles de obras 24.750 metros cúbicos por segundo..
El titular de la Jefatura del Distrito de Riego 038 del Río Mayo de la Comisión Nacional del Agua, recordó que al año pasado la Presa del Mocúzarit tenía un embalse de 497.5 millones de metros cúbicos.
Coronado López, indicó que las extracciones se están aplicando cumpliendo la solicitud de riegos de la sociedad de Usuarios para esta semana.
“Estos riegos, dijo, son del 7 al 13 de enero y se irrigarán alrededor de 5 mil 596 hectáreas, de las cuales 2 mil 089 hectáreas, son para trigo; mil 491 corresponden al riego del cultivo de papa y el resto a cártamo y legumbres”.
Para finalizar el jefe del Distrito de Riego, reveló que por el canal principal mano derecha son 6 mil 300 metros cúbicos por segundo los que se mandan, en tanto que por el canal principal mano izquierda 16 mil 750 metros cúbicos por segundo.
“A la unidad de riego de Navojoa se le aplican 11 mil 280 metros cúbicos por segundo, a la de Etchojoa 6 mil 450 y a Huatabampo, 6 mil 020 metros cúbicos por segundo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario